Las Águilas Cibaeñas hicieron pública la información de que no podrán usar al utility Erick Mejía en el terreno de juego a solicitud de los Nacionales de Washington, su organización en las Estados Unidos.
Mejía que ha sido vital para el éxito del conjunto aguilucho en la actual temporada por su versatilidad en el juego defensivo y su bateo oportuno, será convertido en lanzador por el conjunto de Washington a partir de los campos de entrenamientos de primavera de este año a sus 30 años de edad, una edad considerada como avanzada para dar el paso.
Mejía tuvo una línea ofensiva durante la temporada regular de .289/.344/.451 con 21 carreras anotadas y 22 de empujadas, con cinco cuadrangulares y ocho dobles en 41 partidos.
Mejía fue firmado al profesionalismo por los Marineros de Seattle y debutó en la Liga de Verano en el país a los 17 años de edad, y ha tomado 36 turnos al bate en el “Big Show”, en dos estadías con los Reales de Kansas City.
Tiene experiencia como lanzador
Mejía lanzó una entrada a nivel de (AAA) en la sucursal de los Nacionales en la temporada 2024, permitió un imparable, otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador con los Rochester Red Wings.
Ovalles lo considera frustrante
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles considera la situación de Mejía como algo frustrante tomando en consideración lo que se pierde el conjunto aguilucho con esa decisión.
“Es difícil lidiar con esto, pero son de las cosas que trae la pelota dominicana”, expresó Ovalles en el programa Grandes en los Deportes.