Julio Rodríguez, el joven talento dominicano de los Marineros de Seattle, tiene claro cuál es su mayor anhelo en el béisbol: lograr un campeonato con su equipo.
“Mi sueño es ponerme un anillo de campeón con los Marineros. Para eso trabajo cada día, para seguir mejorando y ayudarlos a alcanzar ese objetivo”, expresó el pelotero durante una entrevista realizada por Diario Libre, en el marco de la inauguración de sus fundaciones Green Hope y No Limits Foundation en esta, su ciudad natal.
Rodríguez, quien finalizó la temporada 2024 con sólidos números, reconoció que siempre hay margen para el crecimiento personal y profesional.
“La temporada pasada fue buena, aprendí muchísimas cosas nuevas, pero siempre digo que uno puede ser mejor. Quiero mejorar ofensiva y defensivamente, y también ser un mejor compañero y una mejor persona para la comunidad”, afirmó.
Un equipo en crecimiento
Sobre el futuro de los Marineros, Julio ve un panorama alentador: “Somos un equipo joven que ha ido adquiriendo experiencia en los últimos años. Yo digo que nadie puede dormirse con nosotros. Tenemos el talento y la química para dar sorpresas en el 2025”.
En cuanto a sus metas personales, Rodríguez aseguró que su enfoque está en ser constante y disciplinado, elementos que también aconseja a los jóvenes que sueñan con llegar a Grandes Ligas.
“Esto requiere mucho esfuerzo, disciplina y respeto por el juego. Si yo lo logré, ellos también pueden hacerlo. Solo tienen que trabajar duro porque este deporte es hermoso y vale la pena”, alentó.
Impacto social: un compromiso que trasciende
Aunque el béisbol ocupa un lugar central en su vida, Rodríguez demostró que su compromiso va más allá del terreno de juego con el lanzamiento oficial de Green Hope y No Limits Foundation, iniciativas diseñadas para impactar positivamente en la comunidad de Loma de Cabrera.
“Creo en dar al pueblo, en ayudar a la comunidad. Esto es una vía para llegar a la mayor cantidad de personas que podamos. De verdad que eso es algo que me llena, poder ayudar a un niño, a un adulto con problemas, o a mi pueblo a crecer. Eso es lo que me llevo al final de la jornada, y mientras tenga vida seguiré ayudando”, expresó emocionado.
Rodríguez destacó el respaldo de grandes marcas y de su familia en este proyecto, especialmente de sus padres, quienes serán una de las piezas clave en la gestión de las fundaciones.
“Esto es un sueño hecho realidad para todos nosotros. Es nuestra manera de devolver algo a la gente que siempre nos ha apoyado”, concluyó.
Durante la jornada del pasado domingo, Julio Rodríguez encabezó el acto de entrega del remozado Centro Cultural de Loma de Cabrera, en un evento que incluyó actividades deportivas, cortes de cabello gratuitos y donaciones.
El pelotero compartió con su comunidad ofreciendo clínicas de béisbol y baloncesto a jóvenes atletas locales, a quienes también entregó utilería deportiva.
Además, el reconocido peluquero VicBlends, amigo personal de Rodríguez, realizó una jornada de cortes de pelo gratuitos y donó herramientas de trabajo a barberos de la localidad. Inició cortando el pelo al artista Fernando Villalona, también nativo de esta ciudad.
Durante el feriado por el Día de los Reyes Magos, Julio continuó su labor comunitaria con la entrega de juguetes y regalos a niños de la zona, reafirmando su compromiso con el bienestar y desarrollo de su comunidad natal.