Tony Estanguet nominado por el COI para volver como miembro

Publicado el

spot_img

El organizador de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, fue nominado el martes para regresar al COI como miembro.

El Comité Olímpico Internacional indicó que su junta ejecutiva nominó a Estanguet —quien lideró el exitoso proyecto de París por más de nueve años, desde la candidatura hasta la organización de los Juegos Olímpicos de Verano 2024 y los Paralímpicos— para ser elegido en su reunión anual en marzo cerca del sitio de la antigua Olimpia.

En la votación participan más de 100 miembros, que son invitados a unirse al organismo olímpico con la principal tarea de confirmar las futuras ciudades anfitrionas y elegir al presidente del COI.

La membresía actualmente incluye a la realeza de Asia y Europa, funcionarios deportivos internacionales, exatletas olímpicos y actuales, políticos, diplomáticos, industriales y una actriz ganadora del Oscar.

El regreso de Estanguet debería ser una formalidad. Campeón olímpico tres veces en canotaje, previamente cumplió un período de ocho años como miembro atleta del COI desde 2013 hasta 2021.

Una votación legalmente compleja por parte de los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 significó que Estanguet y la actual candidata a la presidencia del COI, Kirsty Coventry, estuvieran entre los cuatro atletas que no se instalaron formalmente como miembros hasta el año siguiente.

El COI dijo que Estanguet, de 46 años, ha sido nominado como miembro individual independiente, lo que significa que podría permanecer hasta alcanzar el límite de edad estatutario de 70 años. Los miembros deben ser reelegidos cada ocho años.

La próxima sesión del COI, programada del 18 al 21 de marzo en Grecia, elegirá a un presidente para suceder a Thomas Bach, quien se retira después de completar los 12 años máximos en el cargo. Hay siete candidatos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Trump asegura control total del estrecho de Ormuz

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este lunes que su país tiene...

Feminicidio en Bolivia

La muerte de una mujer de 26 años por golpes propinados por su pareja...

Advertencia sobre fraude en correos electrónicos en Portugal

La Oficina del Primer Ministro de Portugal advirtió este lunes sobre un intento de...

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en elecciones presidenciales

El resultado de la segunda vuelta presidencial del domingo en Colombia, en la que...

Noticias Relacionadas

MLB: Elly de la Cruz regresará este martes con los Reds

Se espera que el campocorto de los Reds, Elly de la Cruz, sea reactivado...

MLB: Francisco Lindor jugará al menos un partido más en las menores

Francisco Lindor jugará al menos un partido más de rehabilitación en las ligas menores...

LNB: Luismal Ferreiras es el Jugador Más Valioso 2026

Luismal Ferreiras resultó ganador del premio Jugador Más Valioso de La Súper Liga de...