Waldo asegura metaneumovirus no es motivo de alarma y descarta posibilidad de pandemia

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que no hay motivos para alarmarse por el metaneumovirus recientemente identificado en China, y que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas.

Según Suero, es poco probable que este virus evolucione en una pandemia como lo fue el COVID-19.

“Es un virus que circula hace muchos años, lo que ha permitido que el organismo desarrolle anticuerpos contra él. Aunque produce síntomas como tos seca y dolor de garganta, no estamos frente a una amenaza global inminente”, afirmó el galeno.

Suero instó a la población a mantener medidas básicas de higiene para prevenir contagios, tales como evitar tocar superficies contaminadas, usar mascarillas en lugares concurridos y practicar un adecuado lavado de manos. Asimismo, enfatizó en la importancia de extremar precauciones en personas con comorbilidades, quienes podrían ser más vulnerables a complicaciones.

Asimismo, recordó que ya en el año 2000 se detectaron casos de metaneumovirus y que actualmente existen laboratorios preparados para realizar pruebas diagnósticas.

En otro orden, Suero destacó que el sistema sanitario dominicano ha mostrado mejoras gracias a las inversiones realizadas en los últimos gobiernos, incluido el del presidente Luis Abinader.

Asimismo, celebró la resolución de un conflicto que había dejado fuera a cerca de 2,000 médicos del aumento salarial pactado previamente.

En Portada

NBA: Orlando sorprende a Detroit en el arranque de los playoffs

Orlando Magic sorprendió el domingo al vencer a los líderes de la Conferencia Este,...

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo que la guerra con...

Presidente Abinader tuvo apretada agenda de trabajo en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- El presidente de la República,...

MP solicitará prisión preventiva contra implicados en muerte de chofer

El Ministerio Público depositará hoy la solicitud de medida de coerción contra siete de...

Noticias Relacionadas

Presidente Abinader tuvo apretada agenda de trabajo en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- El presidente de la República,...

MP solicitará prisión preventiva contra implicados en muerte de chofer

El Ministerio Público depositará hoy la solicitud de medida de coerción contra siete de...

José Ramírez dispara dos jonrones y Junior Caminero uno; Framber Valdez y Eury Pérez ganan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LIGA AMERICANA Orioles 4, Cleveland 8 José Ramírez goes...