Waldo asegura metaneumovirus no es motivo de alarma y descarta posibilidad de pandemia

Publicado el

spot_img

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que no hay motivos para alarmarse por el metaneumovirus recientemente identificado en China, y que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas.

Según Suero, es poco probable que este virus evolucione en una pandemia como lo fue el COVID-19.

“Es un virus que circula hace muchos años, lo que ha permitido que el organismo desarrolle anticuerpos contra él. Aunque produce síntomas como tos seca y dolor de garganta, no estamos frente a una amenaza global inminente”, afirmó el galeno.

Suero instó a la población a mantener medidas básicas de higiene para prevenir contagios, tales como evitar tocar superficies contaminadas, usar mascarillas en lugares concurridos y practicar un adecuado lavado de manos. Asimismo, enfatizó en la importancia de extremar precauciones en personas con comorbilidades, quienes podrían ser más vulnerables a complicaciones.

Asimismo, recordó que ya en el año 2000 se detectaron casos de metaneumovirus y que actualmente existen laboratorios preparados para realizar pruebas diagnósticas.

En otro orden, Suero destacó que el sistema sanitario dominicano ha mostrado mejoras gracias a las inversiones realizadas en los últimos gobiernos, incluido el del presidente Luis Abinader.

Asimismo, celebró la resolución de un conflicto que había dejado fuera a cerca de 2,000 médicos del aumento salarial pactado previamente.

En Portada

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Super Bowl arranca con duelo Patriots-Seahawks y show de Bad Bunny

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks comenzaron este domingo su duelo por...

Un total de 13 muertos por intensas lluvias en Colombia

Al menos 13 muertos se registraron esta semana en distintas zonas de Colombia debido...

Transfusión regresa a las brabaciones luego de 25 años con “Vamo’ a fluir”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras más de dos décadas...

Noticias Relacionadas

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Transfusión regresa a las brabaciones luego de 25 años con “Vamo’ a fluir”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras más de dos décadas...

Abogado de una de las querellantes contra administradores de Barra Payán imputados de sustraer casi RD$40 millones recusa a jueza durante coerción

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El abogado de uno de los querellantes...