Confiscan 620 paquetes de presunta cocaína en Bayahíbe

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que sus agentes se incautaron de 620 paquetes de presunta cocaína proveniente de Sudamérica, en las costas de la playa de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

Actualmente, las autoridades mantienen un operativo en la zona, utilizando unidades aéreas y equipos tácticos para localizar a los responsables del alijo, quienes abandonaron la embarcación donde estaba la droga, y huyeron hacia una zona boscosa del Parque Cotubanamá (Parque Nacional del Este), según informó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Además de la sustancia incautada, los agentes encontraron 13 tanques, agua, bebidas energizantes, prendas de vestir, lonas y otras presuntas evidencias.

Te puede interesar

Autoridades atraparon a 6 hombres con 766 paquetes de cocaína

Devers indicó que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar y capturar a los integrantes de esta red de narcotráfico, cuyo modus operandi consiste en intentar introducir drogas al territorio dominicano desde Sudamérica.

Destacó que las autoridades de la DNCD, Procuraduría General de la República y agencias inteligencias han logrado confiscar en los primeros días de enero 1,386 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína.

Los 620 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.

Te puede interesar

Arrestan hombre buscado por decomiso de 263 paquetes de cocaína en Barahona

En Portada

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Edición impresa 22 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 22 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22...

Especialista advierte síntomas Parkinson

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.- En el marco del Mes de...

Precio flexible, rapidez y cercanía son ventajas frente a plazas

Mientras la zona urbana de Santo Domingo brilla con la presencia de centros...