Edmundo González visita RD

Publicado el

spot_img

Luego de meses viviendo en el exilio y tras una larga travesía en busca de respaldo internacional, el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, visita la República Dominicana como antesala para el que podría ser el controvertido regreso a su tierra natal, mañana.

Hoy, el Palacio Nacional será el recinto para celebrar un acto de apoyo a la democracia en Venezuela, donde el presidente Luis Abinader recibirá al candidato de la mayor coalición opositora de esa nación y a nueve expresidentes latinoamericanos.

Según el cronograma de actividades, la delegación  arribaría hoy a las 9:00 de la mañana, pero ayer se anunció que la llegada de González Urrutia se adelantó para anoche, a las diez,   por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo de Copa Airlines.  

Agenda

A las 11:10 de la mañana, se celebrará un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. El evento estará centrado en los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento democrático en Venezuela y contará con las intervenciones de: Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; un expresidente en representación del Grupo IDEA; Edmundo González, candidato opositor venezolano y Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Al concluir el acto, el jefe de Gobierno dominicano sostendrá una audiencia privada con Edmundo González y los expresidentes, acompañados por altos funcionarios del Gobierno dominicano.

A las 12:15 del mediodía, se ofrecerá un almuerzo-reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional, en honor a la delegación.

Expresidentes van a Venezuela

El expresidente colombiano Andrés Pastrana afirmó  que nueve exmandatarios latinoamericanos acompañarán al líder opositor venezolano  González Urrutia a su país en su objetivo de asumir mañana la Presidencia que reclama tras las elecciones.

Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, indicó que si no se autoriza o se permite el ingreso de la nave que transportará a los expresidentes y otros líderes, quedaría demostrado que “en Venezuela hay una narcodictadura”.

Alianza país rechaza la visita

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió hoy al presidente Luis Abinader no recibir como a un jefe de Estado a Edmundo González Urrutia, y se opuso a la presión extranjera contra el gobierno de Nicolás Maduro. “El señor González Urrutia y sus acompañantes no tienen derecho a arrastrar a la República Dominicana a un enfrentamiento diplomático con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela; por lo tanto, debe impedírseles que usen el territorio nacional para impulsar una agenda desestabilizadora en su favor”, manifestó Moreno en un comunicado publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de la organización política. Defendió el derecho de Venezuela a resolver sus conflictos sin intervención externa.

 

En Portada

Magín J. Díaz es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín...

Esta noche en Atlanta, MLB usará el umpire robot

La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en...

policía indonesia arresta a 12 personas por tráfico de niños

La policía indonesia arrestó a 12 personas sospechosas de participar en una red de...

Raquel Arbaje aboga por endurecer penas contra acusados de explotación sexual infantil

La primera dama de la República destaca programas preventivos del Gobierno para protección infantil...

Noticias Relacionadas

Magín J. Díaz es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín...

Raquel Arbaje aboga por endurecer penas contra acusados de explotación sexual infantil

La primera dama de la República destaca programas preventivos del Gobierno para protección infantil...

Padre Nuestro

Por: Jacques Ponty Iñigo Montoya trascendía la materia para dialogar con Dios. El Padre Nuestro...