La feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) empezó el pasado martes 7 de enero en Las Vegas (Estados Unidos) para que más de 300 empresas participantes presenten sus dispositivos innovadores que marcarán el futuro del mercado, como electrodomésticos, ordenadores, robots, consolas, movilidad avanzada, tecnología conectada o inteligencia artificial (IA), entre otras novedades.
Algunos fabricantes como Acer o Lenovo han presentado consolas portátiles, LG y Samsung han vuelto a apostar por los televisores inteligentes, XGIMI ha relucido su increíble proyector que tiene una pantalla de 100 pulgadas, Razer ha hecho oficial el proyecto de su silla gaming con sistema de calefacción y refrigeración integrado, Lenovo ha apostado por sus ordenadores, Segway ha ampliado su abanico de productos con sus nuevos patinetes eléctricos y Roborock ha presentado un robot aspirador con brazo robótico.
No obstante, en lo que respecta a los aspiradores, Roborock no ha sido el único fabricante que ha lanzado este tipo de productos, debido a que las marcas Eureka, Eufy y Dreame tampoco se han querido perder el CES 2025 para hacer oficial el lanzamiento de sus nuevos robots aspiradores.
Eureka J15 Max Ultra
Este aspirador cuenta con una potencia de succión de 22.000 Pa, viene equipado con nuevas funciones de fregado, incorpora tecnología de sensor de visión, detecta líquidos transparentes para perfeccionar la experiencia de fregado, dispone de un sistema de visión por infrarrojos y un sensor de visión FHD, incluye una mopa giratoria extensible y un cepillo lateral para limpiar los rincones, evita los enredos e incorpora una estación base que vacía su depósito de basura y limpia sus mopas automáticamente.
En cuanto al precio y disponibilidad, J15 Max Ultra se lanzará a nivel mundial en junio y todavía se desconoce cuánto cuesta.
Dreame X50 Ultra
X50 Ultra posee un sistema de elevación para subir escalones de hasta seis centímetros de altura, incorpora el sistema ProLeap con palancas para evitar obstáculos, tiene el sistema de navegación VersaLift para limpiar debajo de muebles, incorpora unas almohadillas oscilantes para fregar, añade un reconocimiento avanzado de obstáculos, reconoce más de 200 obstáculos, es capaz de aspirar pelos de hasta 30 centímetros, cuenta con una potencia de succión de hasta 20.000 Pa, mantiene un umbral de ruido bajo mientras limpia, puede elevarse hasta 10,5 centímetros para limpiar alfombras de pelo corto, ofrece comandos de voz y, una vez finalizada la limpieza, este aspirador acude a la base para lavar sus mopas y vaciar el depósito.
En lo que respecta al precio y fecha de lanzamiento, X50 Ultra cuesta 1.500 dólares, incluye una garantía de tres años (1.400 euros al cambio, aproximadamente) y estará disponible a partir del 14 de febrero.
Roborock Saros Z70
Saros Z70 incorpora el primer brazo robótico que viene plegado en el cuerpo del aspirador. Este brazo, llamado OmniGrip, es capaz de desplegarse, extenderse y girar tanto horizontal como verticalmente en sus cinco ejes para recoger y apartar obstáculos que pesen menos de 300 gramos. No obstante, de cara a un futuro, podrá recoger más objetos gracias a las próximas actualizaciones de software.
Sin duda, OmniGrip es la novedad más atractiva del aspirador, pero Saros Z70 también destaca por los sensores 3D y las cámaras RGB potenciadas por inteligencia artificial para mapear el hogar y detectar obstáculos con máxima precisión, los 22.000 Pa de potencia de succión, la capacidad de canalizar los residuos, el muelle que admite carga rápida de 2,5 horas, los 80℃ de lavado de mopa con agua caliente, el reconocimiento de mascotas y la compatibilidad con los comandos de voz.
Respecto a su disponibilidad, Saros Z70 se empezará a comercializar a lo largo de 2025 en los principales mercados mundiales.
Eufy E20
Eufy E20 tiene 8000 Pa de potencia de succión y una autonomía de hasta 180 minutos con una batería que tarda 2,5 horas en cargarse por completo, teniendo en cuenta no tiene capacidad para fregar el suelo.
Este dispositivo utiliza un conjunto de tres láseres que pueden detectar y evitar obstáculos de hasta 15 milímetros y, cuando necesita una carga, E20 regresa a su estación base, donde su depósito de polvo de 350 mililitros se vacía automáticamente en una bolsa con filtro que tiene capacidad suficiente para 75 días de limpieza, aproximadamente..
Eufy E20 estará disponible oficialmente a partir del 10 de febrero y costará 549,99 dólares (530 euros al cambio, aproximadamente).
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.