El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en su despacho a las estrellas de Grandes Ligas Julio Rodríguez, Miguel Andújar y Jorge Mateo, acompañados por el padre de Julio, Julio Rodríguez Marichal.
Durante el encuentro, Julio Rodríguez expresó: “Vengo a poner mi fundación a su disposición porque estoy identificado con la labor que realiza la Policía Nacional en los barrios y sectores vulnerables.”
El Mayor General elogió la creación de la fundación de Julio Rodríguez, destacando que con esta iniciativa sigue los pasos de leyendas como Pedro Martínez, David Ortiz, Robinson Canó y Nelson Cruz quienes han utilizado sus fundaciones para brindar esperanza y apoyo a los más necesitados. También resaltó que esta decisión demuestra la grandeza de Julio no solo en el terreno de juego, sino también como ser humano comprometido con su comunidad.
Además, reconoció el valioso apoyo de Miguel Andújar y Jorge Mateo, quienes se mantienen unidos a la Policía Nacional colaborando en programas de charlas y clínicas de béisbol que impactan directamente a niños y jóvenes en sectores vulnerables, motivándolos a perseguir sus sueños con esfuerzo y dedicación.
Este encuentro reafirma la importancia de unir esfuerzos entre nuestra institución y grandes figuras del deporte, inspirando a las futuras generaciones a través del ejemplo de quienes entienden el valor de retribuir a las comunidades de donde provienen.