Al menos 10 muertos por deslizamientos de tierra en Brasil

Publicado el

spot_img

Deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales dejaron al menos diez muertos y una persona desaparecida en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), según el informe más reciente de bomberos este domingo.

Nueve personas murieron en la ciudad de Ipatinga, de 227,000 habitantes donde cayeron 80 milímetros de lluvia en una hora durante la noche del sábado al domingo, según la alcaldía.

Entre las víctimas hay un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.

Dramáticas imágenes enviadas por los bomberos muestran grandes extensiones de lodo entre escombros en Ipatinga.

Otro deslizamiento de tierra arrasó todo a su paso por una calle en la ladera de una colina en el barrio de Bethania. En las imágenes aéreas de la AFP, los escombros de las casas emergen de una enorme mancha marrón.

Te puede interesar

Un deslizamiento de tierra deja cerca de 150 muertos en Etiopía

Ocho muertos en el centro de China por deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias

Una persona continúa desaparecida en la zona, mientras que los cadáveres de cuatro miembros de su familia fueron rescatados del barro.

También se encontró un cuerpo en la cercana localidad de Santana do Paraiso.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió en las redes sociales un mensaje de «solidaridad con las víctimas«, poniendo a disposición del municipio «la estructura» del gobierno estatal «para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas».

Brasil fue duramente afectado por fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, con terribles inundaciones en el sur del país que mataron a más de 180 personas en abril y mayo y causaron enormes daños materiales.

También en 2024, el país más grande de América Latina vivió una sequía histórica vinculada al calentamiento global, según expertos y el gobierno.

Esta sequía ha favorecido la propagación de incendios devastadores, especialmente en la Amazonia, con más de 140,000 focos registrados el año pasado, la cifra más alta en 17 años.

En Portada

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Resumen NBA: Thunder y Spurs tropiezan en casa

Los Oklahoma City Thunder cayeron este domingo en casa contra los Toronto Raptors, lo...

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

Seahawks contienen a Rams, avanzan al Súper Bowl ante Patriots

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

Se hunde ferri en Filipinas; hay ocho muertos

Al menos ocho personas murieron este lunes en el sur de Filipinas al...

104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela,...