Al menos 10 muertos por deslizamientos de tierra en Brasil

Publicado el

spot_img

Deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales dejaron al menos diez muertos y una persona desaparecida en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), según el informe más reciente de bomberos este domingo.

Nueve personas murieron en la ciudad de Ipatinga, de 227,000 habitantes donde cayeron 80 milímetros de lluvia en una hora durante la noche del sábado al domingo, según la alcaldía.

Entre las víctimas hay un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.

Dramáticas imágenes enviadas por los bomberos muestran grandes extensiones de lodo entre escombros en Ipatinga.

Otro deslizamiento de tierra arrasó todo a su paso por una calle en la ladera de una colina en el barrio de Bethania. En las imágenes aéreas de la AFP, los escombros de las casas emergen de una enorme mancha marrón.

Te puede interesar

Un deslizamiento de tierra deja cerca de 150 muertos en Etiopía

Ocho muertos en el centro de China por deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias

Una persona continúa desaparecida en la zona, mientras que los cadáveres de cuatro miembros de su familia fueron rescatados del barro.

También se encontró un cuerpo en la cercana localidad de Santana do Paraiso.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió en las redes sociales un mensaje de «solidaridad con las víctimas«, poniendo a disposición del municipio «la estructura» del gobierno estatal «para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas».

Brasil fue duramente afectado por fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, con terribles inundaciones en el sur del país que mataron a más de 180 personas en abril y mayo y causaron enormes daños materiales.

También en 2024, el país más grande de América Latina vivió una sequía histórica vinculada al calentamiento global, según expertos y el gobierno.

Esta sequía ha favorecido la propagación de incendios devastadores, especialmente en la Amazonia, con más de 140,000 focos registrados el año pasado, la cifra más alta en 17 años.

En Portada

Nueva York renombra dos calles en honor de Thierry Henry

Nueva York sigue aclimatándose al Mundial de fútbol y bautizó temporalmente dos calles en...

Towns tras la remontada: «En Nueva York tienes que salir del barro»

El dominicano Karl-Anthony Towns dijo este miércoles que los New York Knicks tuvieron que...

José Sirí se viste de héroe y decide victoria de los Angelinos

El dominicano José Sirí se vistió de héroe la noche del miércoles al conectar...

Los 16 estadios que albergarán los 104 partidos del Mundial

El Mundial 2026 se disputará por primera vez, desde el jueves, en tres países...

Noticias Relacionadas

Fenómeno climático El Niño ya comenzó: agencia EE.UU. monitoreo clima

El fenómeno meteorológico de El Niño ya comenzó y se prevé que se intensifique...

Hegseth afirma que «hay opciones» sobre captura Díaz-Canel en Cuba

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, respondió este miércoles que "todas...

Keiko Fujimori lidera el conteo de las elecciones presidenciales en Pe

La candidata derechista Keiko Fujimori mantiene este jueves una estrecha ventaja de 561...