LIDOM: Grand Slam de Abraham Almonte permite a las Estrellas ganar

Publicado el

spot_img

Abraham Almonte entró como bateador emergente en el sexto episodio con dos outs y las bases llenas y se convirtió en el héroe ofensivo del partido al conectar un grand slam que coronó una entrada de seis vueltas para que las Estrellas Orientales, que perdían 0-5, terminaran con un triunfo 8-6, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Ahora las Estrellas(5-4) regresan a estar empatadas con los Leones del Escogido por el segundo y último puesto para clasificar a la serie final, mientras que de su lado las Águilas(1-8), ya han consumido la mitad del calendario del round robin con sólo una victoria.

La victoria fue para Luis Ledo(1-0) , que tiró tres entradas de un sólo hit, una transferencia y abanicó a tres. Perdió Jhan Maríñez(0-2) que entró en el sexto episodio y no pudo sacar un out, al permitir dos hits, tres carreras y una base por bola. El salvamento fue para Neftalí Feliz(3) que lanzó el noveno sin permitir libertades, aunque dio un boleto.

Por las Estrellas, encabezaron la ofensiva: Abraham Almonte de 1-1 con cuatro empujadas, una anotada;Oscar González de 4-3 con tres remolcadas, una anotada; Magneuris Sierra de 3-2 con dos anotadas. Por las Águilas: Harold Ramírez de 5-4 con cuatro remitidas a la goma; Geraldo Perdomo de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Las carreras se fabricaron así

Alexander Canario pega doble en el segundo episodio, ante los envíos de Zac Lowther, que concede dos bases por bolas consecutivas y así llega la primera vuelta de las Águilas Cibaeñas. Harold Ramírez conecta sencillo y Alfredo Reyes anota el 2-0 en favor de las cuyayas.

Con un out en la cuarta entrada, el conjunto amarillo vuelve a atacar, luego de que Gerardo Perdomo y Ramón Torres se embasaran y Harold Ramírez liga un rodado de hit al jardín central que Magneuris Sierra pifia, llega el 4-0 de las Águilas que se convierte en 5-0 por un fly de sacrificio de Aderlin Rodríguez.

En el sexto inning, las Estrellas encendieron su brillo. Con Robinson Canó en primera y Magneuris Sierra en tercera, el lanzador aguilucho Wily Peralta tira un wild pitch y Sierra anota la primera de los locales. Oscar González trae a Canó al plato, Raimel Tapia y José Barrero llenan los sacos de estrellistas y el escenario quedó servido para que Abraham Almonte, que enfrentaba a Jhan Maríñez, enganchara un sinker que viajó 370 pies al otro lado de la pared del jardín derecho y los Paquidermos viraron el score, para pasar a ganar 6-5.

Dos carreras más entrarían para los orientales, con un doble remolcador de un par de vueltas que salió del bate de Oscar González.

Las Águilas se sacudieron y llenaron las bases dos veces en el octavo. Harold Ramírez conecta hit al central y bajan dos carreras que acercan a los aguiluchos 8-7 en el marcador. Juan Lagares  y Andretty Cordero se hicieron out y no pudieron continuar el rally ofensivo de las cuyayas. Final del partido, Estrellas 8, Águilas 6.

En Portada

“Siempre fue la primera en llegar”: adiós a María Cristina Camilo

Un ambiente de respeto, admiración y gratitud rodeó este sábado los actos fúnebres de...

Ronaldo y un doblete hacia otro Mundial, Inglaterra no convence

En busca de jugar un sexto Mundial, Cristiano Ronaldo fue protagonista este sábado con...

Hay 11 personas desaparecidas tras hipopótamo volcar embarcación

Once personas están desaparecidas en el suroeste de Costa de Marfil por un hipopótamo...

Los apagones y el calor extremo representan un riesgo para la salud mental

Santo Domingo. – Si últimamente sientes irritación, fatiga o estrés, puede que la...

Noticias Relacionadas

Ronaldo y un doblete hacia otro Mundial, Inglaterra no convence

En busca de jugar un sexto Mundial, Cristiano Ronaldo fue protagonista este sábado con...

La esposa de Chris Duarte revela diagnóstico de cáncer de tiroides

Sylvia Velázquez, puertorriqueña esposa del baloncestista dominicano Chris Duarte, hizo una revelación este sábado...

Apareció el millón que Wander Franco denunció que le robaron

El millón de pesos que Wander Franco denunció en redes sociales que le fue...