Atacan a tiros caravana en que viajaba una gobernadora colombiana

Publicado el

spot_img

La caravana en la que viajaba la gobernadora del departamento colombiano del Chocó (oeste), Nubia Carolina Córdoba, fue atacada a tiros este domingo, hecho en el que nadie resultó herido.

Córdoba, que viajaba con su madre, aseguró en la red social X que su caravana «fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados» cerca de La Troje, un caserío que hace parte de Quibdó, la capital del Chocó.

«Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar. No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población», expresó la funcionaria.

«Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad como obligación», agregó.

La gobernadora regresaba a su casa en Quibdó tras asistir a un homenaje por las 18 víctimas mortales que dejaron dos derrumbes ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato el 12 de enero de 2024, hechos en los que también resultaron unas 30 personas heridas.

En Quibdó operan el Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país y se autodenomina Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), y otros grupos armados conocidos como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según una Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en septiembre del año pasado. 

En Portada

Diputados acogen observaciones del Ejecutivo a ley de residuos sólidos

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó las observaciones del...

Baloncesto: La Altagracia gana 1er lugar del torneo superior Libasado

El equipo de la Altagracia finalizó en primer lugar y se adjudicó la vuelta...

Discurso íntegro de la Premio Nobel de la Paz

Discurso íntegro de María Corina Machado, leído en el ayuntamiento de Oslo, por su...

Clásico Mundial: Machado, Tatis Jr. y De la Cruz jugarán con RD

 La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) confirmó este martes la intención de los jugadores...

Noticias Relacionadas

Discurso íntegro de la Premio Nobel de la Paz

Discurso íntegro de María Corina Machado, leído en el ayuntamiento de Oslo, por su...

Discurso del comité del Premio Nobel, Jørgen Watne Frydnes

Samantha Sofía Hernández, una joven de 16 años, fue brutalmente secuestrada el mes pasado...

María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado recibió este martes el Premio Nobel de...