Atacan a tiros caravana en que viajaba una gobernadora colombiana

Publicado el

spot_img

La caravana en la que viajaba la gobernadora del departamento colombiano del Chocó (oeste), Nubia Carolina Córdoba, fue atacada a tiros este domingo, hecho en el que nadie resultó herido.

Córdoba, que viajaba con su madre, aseguró en la red social X que su caravana «fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados» cerca de La Troje, un caserío que hace parte de Quibdó, la capital del Chocó.

«Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar. No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población», expresó la funcionaria.

«Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad como obligación», agregó.

La gobernadora regresaba a su casa en Quibdó tras asistir a un homenaje por las 18 víctimas mortales que dejaron dos derrumbes ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato el 12 de enero de 2024, hechos en los que también resultaron unas 30 personas heridas.

En Quibdó operan el Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país y se autodenomina Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), y otros grupos armados conocidos como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según una Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en septiembre del año pasado. 

En Portada

Evaluación de jueces de Suprema Corte de Justicia revive críticas

Cinco jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) serán evaluados en un proceso...

Expresidente de Asonahores advierte sobre los desafíos del turismo

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Enrique de Marchena,...

Ha fallecido, Román Ramos fundador del Grupo Ramos

Román Ramos Uría, fundador de Grupo Ramos y figura decisiva en la modernización del...

Expulsión de haitianos en San Víctor tras asesinato de agricultor

Comunitarios de la sección Mosquita, en el municipio de San Víctor, provincia Espaillat, expulsaron...

Noticias Relacionadas

Ceuta pide a Eurocámara más presencia y apoyo UE en frontera

La ciudad autónoma española de Ceuta reclamó este jueves en el Parlamento Europeo más...

Kast quiere a Chile como «el país de Latinoamérica más seguro

El presidente de Chile, José Antonio Kast, aseguró este jueves que los anuncios realizados...

México reforzará seguridad tras suspensión envíos aguacate a EE. UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofreció el jueves reforzar...