Informan la detención del motorista de Machado

Publicado el

spot_img

El Ministerio del Interior de Venezuela informó este lunes la detención del motorista que trasladó a María Corina Machado al terminar la protesta opositora del pasado jueves, y señaló que será acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Machado denunció que el motorista, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido después de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, un hecho que la institución niega, al asegurar que fue arrestado en un conocido hotel de Caracas «sin heridas», por lo que le imputará el delito de simulación.

En un comunicado difundido en Instagram, la cartera de Estado -que no precisa cuando se llevó a cabo la detención– indicó que, en respuesta a las «graves denuncias» de Machado, la Fiscalía y los órganos de seguridad del Estado llevaron a cabo «una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos».

El Ministerio explicó en la nota que Cabeza manifestó, en el momento de su detención en el hotel, que «se encontraba en resguardo por orden» de Machado.

Además, informó que el arrestado será presentado ante los organismos de Justicia acusado de los presuntos delitos de «asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país».

El viernes, Machado denunció que después de la manifestación en la que participó, la moto en la que era trasladada y otras que la acompañaban fueron interceptadas por efectivos «armados» que identificó como integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -agregó- «brusca y fuertemente» la sacaron de la moto, la montaron en otra y la retuvieron por un tiempo que no precisó, y posteriormente fue liberada.

Desde la protesta opositora del jueves, el partido de Machado denunció otras cuatro detenciones de colaboradores de la formación en distintos estados del país, de las cuales todavía no han informado las autoridades.

En Portada

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

Breanna Stewart, estrella de la WNBA, levanta cartel de “Abolir ICE”

Breanna Stewart, figura destacada de la WNBA y cofundadora de la liga Unrivaled, sostuvo...

Naim Qassem: Hizbulá se reserva derecho a actual ante ataque a Irán

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qassem, aseguró este lunes que se...

Importaciones agropecuarias en 2025 habrían afectado productores locales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Durante el año 2025 las...

Noticias Relacionadas

Naim Qassem: Hizbulá se reserva derecho a actual ante ataque a Irán

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qassem, aseguró este lunes que se...

Costa Rica, paraíso verde hoy azotado por el narcotráfico

Destino idílico para turistas, Costa Rica ha sido históricamente una de las democracias más...

América Latina y el Caribe buscan ayuda humanitaria para Haití

Una treintena de países de América Latina y el Caribe buscan desde este lunes...