Jenniffer González tranquiliza a dominicanos sobre deportaciones

Publicado el

spot_img

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, declaró que los inmigrantes de Puerto Rico no deberían tener preocupación de las deportaciones masivas que anunció el presidente Donald Trump porque no se está «hablando de México ni de Texas”.

Al ser cuestionada en una reciente entrevista para la cadena Telemundo sobre la población dominicana, que está preocupada por dichas deportaciones, González respondió que ya se han ejecutado deportaciones por los viajes ilegales en yola. 

“En el caso de Puerto Rico, ha habido deportaciones ya, de gente que llegan en yola, pero no debería de haber esa preocupación en el caso de la isla, porque no estamos hablando de México ni de Texas”, afirmó durante la entrevista.

En lo que va de año, Puerto Rico ha repatriado a alrededor de 97 personas hacia la República Dominicana.

El pasado 16 de enero, la Guardia Costera estadounidense informó que repatrió a 58 migrantes al país, de los cuales 21 afirmaron ser dominicanos y 20 dijeron proceder de Haití, luego de haber interceptado a dos embarcaciones: una al suroeste de Cabo Rojo y otra en aguas de Aguadilla.

El 7 de enero fueron repatriados 39 dominicanos a Quisqueya y fueron entregados a las autoridades dominicanas, según la agencia EFE.

Te puede interesar

Repatrian a 58 migrantes a República Dominicana tras su detención en Puerto Rico

La nueva gobernadora de Puerto Rico aspira a mejorar las relaciones con RD

Trabajar con las autoridades federales

En la entrevista también se le preguntó si está dispuesta a trabajar con las autoridades federales para que en Puerto Rico se realicen deportaciones masivas. González respondió que el presidente Trump está enfocado en lo que está pasando en la frontera de México y Estados Unidos.

“Vamos a ver, porque muchas cosas es lo que se plantea públicamente como ideas y luego, cuando se llega a los cargos, puede haber otras. Yo no cruzaría la raya de preocupación hasta no ver cuál va hacer la agenda concreta”, alegó González.

Declaró que Trump está consciente de que mucha mano de obra a nivel de la nación es inmigrante, ya que son los que trabajan la agricultura.

En Portada

Lidom: Escogido vence a las Águilas y se afianza en la cima del RR

Alcides Escobar y Sócrates Brito lideraron la ofensiva de los Leones del Escogido (9-3),...

Delcy Rodríguez: «Hay un Gobierno, el de Nicolás Maduro»

La mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que en su país...

Chavistas marchan en Venezuela exigiendo a EE.UU. el regreso de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas. – Simpatizantes chavistas se movilizaron este...

NFL: Rams sobreviven a Panthers en el inicio de los playoffs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Con Matthew Stafford lanzando para 304 yardas y tres touchdowns, Los Angeles Rams se...

Noticias Relacionadas

Chavistas marchan en Venezuela exigiendo a EE.UU. el regreso de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas. – Simpatizantes chavistas se movilizaron este...

República Dominicana y países de la región rechazan conteo de votos en Honduras ordenado por Xiomara Castro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – República Dominicana, junto a...

Renovación de cédula: JCE limitará horarios de cedulación por captura de datos de su personal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La Junta Central Electoral...