Un terremoto de magnitud 6.4 provoca daños menores en Taiwán

Publicado el

spot_img

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este viernes de madrugada el sur de Taiwán, provocando al menos cuatro heridos y daños menores en edificios residenciales y carreteras, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.

El sismo ocurrió pasada la medianoche en el condado sureño de Chiayi, concretamente 37.9 kilómetros al sureste del ayuntamiento de este distrito, a una profundidad de 9.7 kilómetros, según los datos recopilados por la CWA.

El temblor se sintió en toda la isla de Taiwán y tuvo su máxima intensidad (6 sobre 7) en el condado de Chiayi, apuntó la CWA, que registró más de 50 réplicas de diferente magnitud tras el terremoto, la última de ellas a las 08:50 hora local (00:50 GMT).

Los vecinos de Taipéi también experimentaron fuertes temblores durante varios segundos y recibieron inmediatamente una alerta en sus teléfonos móviles, en la que las autoridades pedían mantener calma y buscar un lugar seguro en el que cubrirse.

Los mayores daños se registraron en la ciudad sureña de Tainan, en donde más de una decena de casas de una planta se derrumbaron total o parcialmente como consecuencia del sismo, según informaron los servicios de bomberos de la localidad.

Asimismo, cuatro personas sufrieron heridas menores y fueron enviadas al hospital después de ser rescatadas de sus viviendas en el distrito rural de Nanxi, en Tainan, de acuerdo al departamento de bomberos local.

El sismo también dejó incomunicados a 50 aldeanos cerca de Nanxi después de que la carretera que daba acceso a su barrio quedase paralizada por un deslizamiento de tierra, indicó la agencia estatal de noticias CNA.

Por su parte, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, evacuó a sus empleados de varias fábricas en el centro y sur de Taiwán como consecuencia del terremoto, sin que se hayan reportado daños en sus instalaciones por el momento.

El pasado 3 de abril, el condado de Hualien, en la costa este de Taiwán, fue escenario de un terremoto de magnitud 7.2, el más intenso registrado en los últimos 25 años en la isla, que causó 18 muertos, más de 1,100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de la región.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla

En Portada

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Edición impresa 22 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22...

Noticias Relacionadas

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Reino Unido aprueba prohibición de fumar para nacidos después de 2008

Cualquier persona nacida en el Reino Unido a partir del 1 de enero de...

Marco Rubio destaca apoyo de Estados Unidos a Haití

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio reafirmó este martes el...