Muere el doctor Reynaldo Almánzar; deja un legado en la medicina dominicana

Publicado el

spot_img

Expiró cristianamente el Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez, médico de larga y fecunda trayectoria de la medicina, filántropo y padre de la Medicina Dominicana.

Almánzar Henríquez, nativo de la comunidad de Guanábano de Moca, llegó a San Francisco de Macorís recién graduado de médico en los primeros años de 1960, luego se especializó en Ginecología y Obstetricia.

Reconocido por su brillante carrera como gineco-obstetra, el Dr. Almánzar realizó más de 20,000 partos durante su trayectoria profesional. En un gesto de admiración, muchas familias nombraron a sus hijos Reynaldo en su honor.

Su vocación de servicio lo llevó a ser miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Ginecología y de importantes instituciones como en el 1968 formó parte del grupo de médicos que fundó el Centro Médico Dr. Ovalle. Fue de los ideólogos y fundadores de lo que hoy es el instituto Oncológico del Nordeste.

En reconocimiento a su legado, el Hospital Materno ubicado en el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud en Santo Domingo, lleva su nombre, inaugurado por el expresidente Leonel Fernández en 2012.

Se caracterizó por su espíritu de servicio y sencillez atributos que le permitió generar trato cercano con sus pacientes y las demás personas de San Francisco de Macorís.

Hizo diversos aportes y contribuciones al desarrollo de esta ciudad del Jaya, fue regidor y presidente de la Sala Capitular de este municipio, miembro y expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, y vicepresidente de la Fundación Universitaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Además impuso la urbanización Almánzar, donó los terrenos para la construcción del politécnico y facilitó la porción de tierra donde está el hotel Las Caobas.

El Dr. Almánzar en vida recibió innumerables reconocimientos de organizaciones sociales, juntas de vecinos, asociaciones y gremios profesionales, consolidándose como una figura de aprecio y respeto en su comunidad. Por sus valores de Humanismo y la Profesionalidad Ética fue exaltado a la Galería de los Valores UCNE, en 2014.

Estuvo casado con la señora Rosa Elba Carrón de Almánzar, con quien procreó sus hijos: Mirtha, Pablo, Reynaldo, Luis, Margarita, Rosa María y Martín, que integran una familia ejemplar que hoy lamenta profundamente su partida.

Detalles del funeral

El Dr. Reynaldo Almánzar será expuesto el miércoles 22 de enero desde las 10:00 a.m. en el Parque Cementerio Fuente de Luz, donde a las 3:00 p.m. se oficiará una misa de cuerpo presente, seguida del sepelio a las 4:00 p.m., en el mismo lugar.

La familia Almánzar Carrón agradece las muestras de solidaridad y apoyo recibidas en este difícil momento.

La memoria del Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez vivirá como un ejemplo de servicio y amor por su pueblo.

Descanse en paz.

En Portada

Turismo deportivo RD: el desafío construir un mercado permanente

A comienzos de los años 2000, Magnum Martínez visitó por primera vez la República...

Cepal llama a unidad regional en segundo día de sesiones en Santiago

La necesidad de fortalecer la unidad de América Latina y el Caribe, aprovechar sus...

Veces en las que RD ha negociado y ajustado reglas por EE. UU.

Aunque el Gobierno dominicano defendió la protección de su producción arrocera ante Estados Unidos,...

Estado deberá pagar RD$520 millones por terrenos expropiados en Samaná

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión de Bienes Nacionales (BN) y...

Noticias Relacionadas

Se entrega “José Candao”, joven señalado por vendedor del mercado hallado muerto en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. — Un joven identificado como José Carlos González Reynoso,...

Apresan a “El Chacal”, buscado desde 2023 por presunta agresión con arma blanca en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Encapuchados asaltan a hombre en Güiza; lo despojan de dinero, celulares y documentos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. — Un hombre identificado como Raúl Paula denunció haber...