El Cybertruck chino ya es real: realizan la primera demostración del coche volador 'Land Aircraft Carrier'

Publicado el

spot_img

Desde 20bits ya hablamos en su día del Land Aircraft Carrier «Modular Flying Car», un vehículo similar al Cybertruck de Tesla que cuenta con un diseño compuesto y cambia sin problemas entre los modos terrestre, y aéreo. Xpeng AeroHT presentó su innovador vehículo en 2023 con imágenes en formato rénder, asegurando que el objetivo es ampliar la experiencia de viaje del usuario «desde la tierra hasta el cielo». Ahora, lo han testado de forma oficial ante cientos de personas.

Realizan la primera demostración del coche volador modular ‘Land Aircraft Carrier’

En la Exposición Internacional de Aviación de China, Xpeng AeroHT ha realizado una demostración en público del vehículo con un avión de despegue, y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) incorporado. Ante cientos de personas, el fundador de la empresa, Zhao Deli, mostró el funcionamiento del innovador vehículo, desplegando un módulo volador desde el maletero y se elevó en el aire, según informan desde la compañía.

La prueba incluyó maniobras como ascensos, descensos y aterrizajes, todo controlado por piloto automático y, aunque el vehículo permite un control manual mediante un joystick, la empresa asegura que el sistema automático puede seguir rutas y evitar obstáculos por sí solo. Afirman que cualquier persona puede aprender a manejarlo en solo cinco minutos y perfeccionar sus habilidades en tres horas de vuelo.

En cualquier caso, la compañía promete que su avanzado sistema de navegación garantizará un vuelo estable y seguro en todo momento. Todavía no se sabe si llegará a otros mercados como el europeo, ni cuál será su precio final, ni tampoco está claro que requisitos deberán cumplir los usuarios según las regulaciones de cada país. Por lo pronto, la compañía planea fabricar hasta 10.000 unidades al año y comenzar las entregas en 2026 en China.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Robert de Niro critica a Trump en acto sobre el voto

Robert de Niro arremetió en un acto público en Nueva York contra el presidente...

Condena a Victoria González por muerte Runy Leidy Medina Pacheco

La dominicana Gisselle Victoria González fue condenada a 25 años de prisión tras declararse...

Hombre acusado de asalto a Kenny Grullón recibe prisión preventiva

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes...

Búsqueda de 14 años desaparecida en río Yaque del Norte

Organismos de socorro mantienen este martes la búsqueda de la menor de 14 años,...

Noticias Relacionadas

Estamos un paso más cerca del ‘sol artificial’ en la Tierra: China ya construye el reactor para lograrlo

Hablar de construir un 'Sol artificial' puede sonar a ciencia ficción, pero detrás de...

Robots humanoides se lanzan al acero fundido junto a Schwarzenegger para recrear el final de ‘Terminator 2’

Hay robots que terminan su vida útil en un almacén cogiendo polvo y otros...

Quince años sin Steve Jobs: cuánto queda de su Apple en la era de la inteligencia artificial

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011. Quince años después, el iPhone...