El Cybertruck chino ya es real: realizan la primera demostración del coche volador 'Land Aircraft Carrier'

Publicado el

spot_img

Desde 20bits ya hablamos en su día del Land Aircraft Carrier «Modular Flying Car», un vehículo similar al Cybertruck de Tesla que cuenta con un diseño compuesto y cambia sin problemas entre los modos terrestre, y aéreo. Xpeng AeroHT presentó su innovador vehículo en 2023 con imágenes en formato rénder, asegurando que el objetivo es ampliar la experiencia de viaje del usuario «desde la tierra hasta el cielo». Ahora, lo han testado de forma oficial ante cientos de personas.

Realizan la primera demostración del coche volador modular ‘Land Aircraft Carrier’

En la Exposición Internacional de Aviación de China, Xpeng AeroHT ha realizado una demostración en público del vehículo con un avión de despegue, y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) incorporado. Ante cientos de personas, el fundador de la empresa, Zhao Deli, mostró el funcionamiento del innovador vehículo, desplegando un módulo volador desde el maletero y se elevó en el aire, según informan desde la compañía.

La prueba incluyó maniobras como ascensos, descensos y aterrizajes, todo controlado por piloto automático y, aunque el vehículo permite un control manual mediante un joystick, la empresa asegura que el sistema automático puede seguir rutas y evitar obstáculos por sí solo. Afirman que cualquier persona puede aprender a manejarlo en solo cinco minutos y perfeccionar sus habilidades en tres horas de vuelo.

En cualquier caso, la compañía promete que su avanzado sistema de navegación garantizará un vuelo estable y seguro en todo momento. Todavía no se sabe si llegará a otros mercados como el europeo, ni cuál será su precio final, ni tampoco está claro que requisitos deberán cumplir los usuarios según las regulaciones de cada país. Por lo pronto, la compañía planea fabricar hasta 10.000 unidades al año y comenzar las entregas en 2026 en China.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

MLB: Primera decisión final con “robot umpire” da victoria a Orioles

La primera decisión final de un juego mediante el llamado sistema automatizado de bolas...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Edición impresa 02 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...

Noticias Relacionadas

Llegó la hora de Artemis II, la misión de la NASA para probar que la humanidad está preparada para colonizar la Luna

En apenas unas horas, la misión Artemis II de la NASA despegará de la...

La humanidad vuelve a la Luna 50 años después: las claves de la Misión Artemis II

No ha sido un camino fácil y muchos impedimentos han ido posponiendo la...

De Artemis II de la NASA a Chang’e-7 de China: todas las misiones a la Luna en los próximos años

Cuenta atrás para el lanzamiento de la misión Artemis II. Los equipos del Centro...