Khaby Lame nombrado embajador de Unicef

Publicado el

spot_img

El tiktokero con más seguidores del mundo, Khaby Lame, fue nombrado embajador de Unicef durante una visita a Senegal, país de origen de este italiano de 24 años.

Número uno mundial en la aplicación TikTok, donde cuenta con 162,8 millones de seguidores, Lame se ha hecho famoso por sus breves grabaciones cómicas mudas, donde se burla de los liosos tutoriales que circulan en internet.

«Estoy orgulloso de anunciar que Khaby Lame se suma a la familia de Unicef como embajador de buena voluntad», declaró el director regional de la organización para África del Oeste y Centro, Gilles Fagninou, en una ceremonia en un hotel de Dakar.

«La autenticidad de Khaby y su compromiso hacen de él un embajador extraordinario para los niños», añadió.

Lame utilizará sus cuentas en la plataformas para contribuir a promover los derechos de los niños, sobre todo en cuanto a educación y formación, a la protección contra la violencia y los abusos, y al acceso a la salud, según indica Unicef en su página.

Derechos de los niños

  • «Agradezco a Unicef brindarme esta oportunidad para defender los derechos de los niños. Intentaré hacer esta nueva misión lo mejor que pueda», dijo el tiktokero.
  • Entre los actuales embajadores de Unicef figuran Lionel Messi, David Beckham, Angélique Kidjo o Katy Perry.
  • Forbes estimó la fortuna de Lame en 16,5 millones de dólares, entre junio de 2022 y septiembre de 2023.

En Portada

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este marte sobre el desmantelamiento una red de...

La FIFA no desea más prohibiciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que un boicot a los partidos...

Alemania tiene mayor proporción trabajadores de más de 55 años en UE

Casi una cuarta parte de los trabajadores en Alemania tienen entre 55 y 64...

Abinader habla de Manzanillo en Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

Durante su participación en la World Governments Summit 2026 (Cumbre Mundial de Gobiernos), el...

Noticias Relacionadas

Alemania tiene mayor proporción trabajadores de más de 55 años en UE

Casi una cuarta parte de los trabajadores en Alemania tienen entre 55 y 64...

Al menos 15 peregrinos muertos en un accidente de bus en Brasil

Al menos 15 personas, entre ellas tres niños, murieron este martes en un accidente...

Sheinbaum remarca su apoyo a Bachelet para dirigir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este martes el apoyo del país a...