Emilio Bonifacio firma para jugar en México la próxima campaña

Publicado el

spot_img

Por primera vez desde 2020 Emilio Bonifacio tendrá trabajo en el verano.

El equipo Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó a Bonifacio como uno de sus refuerzos para la temporada 2025, que arranca en abril.

La presentación tuvo lugar este lunes en Mexicali, donde se celebra la Serie del Caribe con los clubes campeones de las ligas de invierno de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana además de un equipo japonés invitado, los Japan Breeze.

Bonifacio llegará a suelo azteca precedido de una de sus mejores temporadas con el Licey. El utility viene de lograr su máximo de incogibles (55) y ser pieza clave para el subcampeonato azul.

“Tengo muchas personas cercanas que me decían que tenía que jugar en el verano. Obviamente, era una decisión muy, muy personal. Como me abordaron (los Toros), la visión que tienen con el equipo y yo me considero un ganador y acepté el reto de venir aquí este año”, dijo Bonifacio, en rueda de prensa.

El jugador, que en abril cumplirá 40 años, ha aparecido en 12 temporadas en las Mayores repartidos entre Diamondbacks, Nacionales, Marlins, Reales, Cachorros, Bravos, Medias Blancas, Cerveceros y Rays. Debutó en 2007, a los 22 años.

Pero desde que estuvo con Washington durante la recortada temporada de la pandemia, en 2020, se concentró en jugar en la liga otoño-invernal dominicana con los Tigres del Licey.

Esta aventura mexicana será apenas la segunda del Capitán Azul en el verano fuera de la estructura de la MLB. Ya en 2018 disputó 70 partidos en la Atlantic League, dentro de la categoría de liga independiente, para los Long Island Ducks.

En Portada

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Un doblete de Bellingham envía a Inglaterra a semis

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un doblete de Jude Bellingham envió a Inglaterra a las semifinales del Mundial 2026...

Mundial 2026: Paolo Maldini, nuevo director técnico de Italia

El emblemático excapitán del AC Milan Paolo Maldini fue nombrado este sábado director técnico...

Wimbledon: La checa Noskova gana su primer torneo grande

La checa Linda Noskova logró su primer título de un Grand Slam, a sus...