Emilio Bonifacio firma para jugar en México la próxima campaña

Publicado el

spot_img

Por primera vez desde 2020 Emilio Bonifacio tendrá trabajo en el verano.

El equipo Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó a Bonifacio como uno de sus refuerzos para la temporada 2025, que arranca en abril.

La presentación tuvo lugar este lunes en Mexicali, donde se celebra la Serie del Caribe con los clubes campeones de las ligas de invierno de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana además de un equipo japonés invitado, los Japan Breeze.

Bonifacio llegará a suelo azteca precedido de una de sus mejores temporadas con el Licey. El utility viene de lograr su máximo de incogibles (55) y ser pieza clave para el subcampeonato azul.

“Tengo muchas personas cercanas que me decían que tenía que jugar en el verano. Obviamente, era una decisión muy, muy personal. Como me abordaron (los Toros), la visión que tienen con el equipo y yo me considero un ganador y acepté el reto de venir aquí este año”, dijo Bonifacio, en rueda de prensa.

El jugador, que en abril cumplirá 40 años, ha aparecido en 12 temporadas en las Mayores repartidos entre Diamondbacks, Nacionales, Marlins, Reales, Cachorros, Bravos, Medias Blancas, Cerveceros y Rays. Debutó en 2007, a los 22 años.

Pero desde que estuvo con Washington durante la recortada temporada de la pandemia, en 2020, se concentró en jugar en la liga otoño-invernal dominicana con los Tigres del Licey.

Esta aventura mexicana será apenas la segunda del Capitán Azul en el verano fuera de la estructura de la MLB. Ya en 2018 disputó 70 partidos en la Atlantic League, dentro de la categoría de liga independiente, para los Long Island Ducks.

En Portada

Llevan a Jimaní cinco helicópteros Fuerza Aérea Salvadoreña

Los cinco helicópteros de combate de la Fuerza Aérea Salvadoreña que llegaron a República...

Transportistas reaccionan ante aumento del marbete

Conductores expresaron este jueves su descontento con el aumento del impuesto de circulación vehicular,...

Dominicano buscado en PR por fraude en ayudas por desempleo

El inspector general del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Anthony D'Esposito, anunció este...

Helicópteros Fuerza Aérea Salvadoreña llegan a República Dominicana

Cinco helicópteros de combate de la Fuerza Aérea Salvadoreña llegaron a República Dominicana en...

Noticias Relacionadas

Boliche gana bronce en Torneo Campeón de Campeones

El bolichero dominicano Wascar Cavallo conquistó la medalla de bronce en la modalidad individual...

RD conquista la primera clasificación a Copa del Mundo U18

Dirigidos por Mendy López Jr., en un partido para la historia, la República Dominicana...

Estudio valida la sangre capilar para el control antidopaje

Un estudio del Laboratorio Antidopaje de Cataluña, dependiente del Hospital del Mar Research...