Policía sueca confirma una decena de muertos en tiroteo en escuela

Publicado el

spot_img

 Una decena de personas ha muerto este martes en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), informó la Policía sueca.

El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos, que se trabaja en identificar a las víctimas y que no podía precisar el número de heridos.

«En estos momentos estamos seguros de que no va a haber más atentados. Las escuelas en las que se resguardó a profesores y alumnos han sido evacuadas ya», dijo Forest en relación a varios centros próximos a la escuela afectada que fueron usados mientras los agentes rastreaban la zona.

El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.

«Seguimos creyendo que tenemos al autor principal, aunque no excluimos que haya más personas vinculadas», dijo Forest.

En una comparecencia celebrada dos horas antes, la Policía había informado sólo de cinco heridos y rechazado confirmar las informaciones de medios suecos -entre ellos la televisión pública SVT- de varios muertos.

La Policía sueca, que recibió un aviso pasadas las 12.30 hora local (11.30 GMT), habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.

El hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, informó la emisora pública Radio de Suecia.

La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.

«Hoy es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos están con todos cuya jornada lectiva fue afectada por el terror«, declaró a la agencia sueca TT el primer ministro, Ulf Kristersson

En Portada

Posponen concierto de Anuel AA en República Dominicana

A pocas horas de su inicio, el concierto de Anuel AA, programado para este...

Mundial U12: Corea derrota a República Dominicana

El segundo compromiso de la República Dominicana, frente a Corea, en el Mundial U12...

Incendio en Atenas: ordenan evacuación de más de 5,000 personas

Protección Civil de Grecia ordenó evacuar a unas 5,000 personas de las afueras de...

Jean Pumarol, acusado del ataque en Naco, difundía técnicas de hacking en YouTube

De acuerdo con informaciones ofrecidas por sus familiares, Pumarol fue diagnosticado con esquizofrenia hace...

Noticias Relacionadas

Incendio en Atenas: ordenan evacuación de más de 5,000 personas

Protección Civil de Grecia ordenó evacuar a unas 5,000 personas de las afueras de...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Perú confisca cuatro inmuebles del exdirector de Odebrecht

Las autoridades de Perú confiscaron este viernes de manera cautelar cuatro inmuebles pertenecientes a...