Relevo del Escogido falla y perdió ante Mayagüez en Serie del Caribe

Publicado el

spot_img

Con un rally de cinco carreras en la octava entrada, los puertorriqueños Indios de Mayagüez remontaron para vencer 10×7 a los dominicanos Leones del Escogido el martes en el primer partido de la quinta jornada de la Serie del Caribe-2025, disputado en el estadio Nido de los Águilas de aquí.

Ambos equipos cerraron la primera ronda de la serie con dos victorias y dos derrotas, y están clasificados a semifinales, que tendrá lugar este miércoles.

Los dos pitchers abridores fueron maltratados por los toleteros: Emilio Vargas de los escarlatas y Eduardo Rivera de los boricuas.

Rivera se bajó del montículo tras dos entradas con dos tercios. Aunque ponchó a cinco rivales, recibió seis imparables y permitió siete carreras.

Vargas tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio; también recetó cinco ponches, pero le pegaron cuatro hits y le anotaron cuatro carreras.

En la parte alta del primer inning, Rubén Castro, que se había embasado con un triplete, timbró la del 1×0 de los Indios al aprovechar un bateo elevado de Emmanuel Rivera.

Más bravos fueron los Leones y lograron un rally de cinco carreras en el cierre de la entrada inicial. Sócrates Brito y Yamaico Navarro anotaron tras una falla en el fildeo de Shed Long a un batazo de Kelvin Gutiérrez.

Después, Junior Lake pegó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central y se llevó por delante a Robinson Canó y Gutiérrez para el 5×1.

En el segundo episodio, los de la Isla del Encanto se acercaron 5×2 con una carrera producida con un triplete de Isan Díaz. Long remolcó la de 5×3 con un sencillo; anotaron David Mackinnon y Díaz, respectivamente.

En la tercera, el Escogido se alejó aún más: Canó anotó el 6×3 tras un fly de sacrificio de Sandber Pimentel y Lake se robó el plato para 7×3.

Díaz aprovechó un rodado de out de Castro para acercar 7×4 a los Indios en la quinta.

En la parte alta de la octava, la casa se le llenó al relevista Joe Corbett. Entonces Eddie Rosario pegó un sencillo a la pradera derecha y produjo tres carreras para emparejar 7-7.

La voltereta boricua se concretó con un ‘wild pitch’ de Jimmy Cordero que Rosario aprovechó para timbrar la 8×7. Y luego Long mandó la pelota al fondo para remolcar la 9×7.

Anthony García despachó un jonrón por el jardín izquierdo para la 10×7 en la novena. Carlos Francisco fue el pitcher ganador con el segundo rescate de Justin Yeager en la Serie. Joe Corbett perdió el partido.

En Portada

Marco Rubio llega este miércoles a República Dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...

Béisbol: Italia podría ser invitada a la Serie del Caribe

Alguna se vez se le llamó a la Serie del Caribe, “la pequeña Serie...

Hamás: Buscan crear caos declaraciones de Trump sobre Gaza

El grupo islamista palestino Hamás consideró este martes "una receta para crear caos...

ADP se reúne con Luis Miguel De Camps, nuevo ministro de Educación

El nuevo ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, visitó este martes la Asociación...

Noticias Relacionadas

Béisbol: Italia podría ser invitada a la Serie del Caribe

Alguna se vez se le llamó a la Serie del Caribe, “la pequeña Serie...

Elly de la Cruz es el dominicano mejor valorado por Yahoo Sports

Elly de La Cruz, el campocorto de los Rojos de Cincinnati en el béisbol...

Inefi y federaciones muestran unión rumbo a los Juegos Escolares

Representantes de las 22 federaciones deportivas, que se dieron cita en el encuentro sostenido...