Edmundo González no participarán en «falsas elecciones» en Venezuela

Publicado el

spot_img

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este jueves que la oposición que representa no participará en lo que considera «falsas elecciones» en el país -donde se celebrarán votaciones regionales y legislativas el próximo 27 de abril-, y advirtió que «solo habrá comicios legítimos cuando se respete» su reclamado triunfo en las presidenciales del año pasado.

«No participaremos en farsas diseñadas para perpetuar la dictadura, nuestra prioridad es hacer valer el mandato que nos dio el pueblo», dijo el antichavista en un video publicado en su cuenta de X.

A su juicio, «el régimen» de Nicolás Maduro -investido el pasado 10 de enero para un tercer mandato consecutivo, tras su cuestionada reelección en los comicios de julio de 2024- pretende «desviar la atención con falsas elecciones«. 

El exembajador, quien ha hecho una gira por varios países americanos, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como «su legítimo comandante en jefe«, y a los diferentes cuerpos policiales a «hacer respetar la soberanía expresada el 28 de julio», y señaló que, de no hacerlo, participarían en «la ruptura del orden constitucional».

«Oficiales de la Fuerza Armada y funcionarios de las policías, cumplan con su deber, esa es su obligación», expresó el opositor, en el exilio desde septiembre tras denunciar una «persecución».

Asimismo, González Urrutia explicó que la combinación de las acciones internas lideradas por la exdiputada María Corina Machado y su «campaña internacional» son la «punta de lanza de una estrategia que dará sus resultados esenciales, como la de hacer efectiva» la «victoria».

«Por eso, debo preservar la credencial de presidente electo, cualidad que no se extinguirá más que en el momento de asumir el poder definitivamente», afirmó.

La mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- asegura que hubo un «fraude» en las presidenciales del año pasado, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por rectores afines al chavismo- proclamó ganador a Maduro, un resultado del que aún se desconocen los votos desglosados, pese a que el cronograma oficial contemplaba su publicación.

La PUD denuncia también que Maduro consumó un «golpe de Estado» el pasado mes con su investidura, rechazada por varios países. 

En Portada

Yesi, dirigente comunitaria de El Talado, es asesinada por su pareja

La madrugada de este lunes, una dirigente comunitaria de la sección El Talado, en...

Escogido y Licey en el sótano: ¿Santo Domingo sin béisbol?

Si la tabla de posiciones sigue como va, la postemporada se jugará fuera de...

IATA defiende derecho de aerolíneas a priorizar seguridad

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este lunes que las aerolíneas deben...

Jayson Guzmán y  Maridalia Hernández animan apertura Centro Cultural Banrservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago.- Los artistas Maridalia Hernández y...

Noticias Relacionadas

IATA defiende derecho de aerolíneas a priorizar seguridad

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo este lunes que las aerolíneas deben...

Iberia cancela las operaciones con Venezuela

Iberia ha cancelado las operaciones con Venezuela hasta el 31 de diciembre, según la...

Argentina exige acción “inmediata” a CPI ante situación en Venezuela

Argentina exigió este lunes una actuación “inmediata” de la Corte Penal Internacional (CPI) ante...