Reinician construcción del mercado fronterizo en Elías Piña

Publicado el

spot_img

El próximo viernes se reiniciarán los trabajos de construcción del nuevo mercado fronterizo en Comendador, en la provincia de Elías Piña, los cuales fueron paralizados por un desacuerdo entre las autoridades locales y los comerciantes. Así lo informó el director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Ernesto Pérez Tejada. 

“Conjuntamente con las autoridades y el sector comercio, pudimos armonizar la situación. Ellos comprendieron el proyecto y lo están apoyando”, expresó Pérez Tejada durante una visita en conjunto con otros funcionarios para evaluar la ampliación de los mercados fronterizos en Dajabón y Elías Piña

En ese sentido, indicó que instruyó a la empresa constructora a reiniciar los trabajos y añadió que el presidente Luis Abinader visitará el proyecto el viernes.

El funcionario destacó que esta construcción fortalecerá el comercio y mejorará las condiciones para comerciantes y compradores en la frontera

Control migratorio

El director general de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester, quien participó en el recorrido con las autoridades, aseguró que se tendrá un mayor control migratorio en los accesos a los mercados binacionales.

Señaló que aquellos haitianos que deseen ingresar a los mercados fronterizos deberán presentar documentación oficial. 

  • “Ustedes pudieron ver que el presidente del Consejo Presidencial de Transición en Haití, Leslie Voltaire, informó que tienen más de siete millones de nacionales haitianos inscritos en el registro electoral para las próximas elecciones que se llevarán a cabo”, precisó. 

Noel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo en Dajabón, se quejó de que, según él, las autoridades no han querido darle participación en el proyecto de ampliación de los mercados fronterizos. 

“Nosotros no entendemos por qué las autoridades nacionales y locales no quieren tener en cuenta a quienes mantenemos el motor de la economía nacional”, expresó Fernández a Diario Libre.

A su juicio, los comerciantes son útiles solo cuando hay situaciones de cierre de la frontera con Haití. 

En Portada

Detienen hombre por robo constantes en finca de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano arrestaron...

Guerrero Heredia sugiere que Redondo Llenas abandone el país tras su libertad

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró que lo que más le conviene al recluso...

Agustín Ramírez remolca cuatro en Atlanta

El dominicano Agustín Ramírez eligió el escenario ideal para sacudirse el polvo. Tras una...

Donald Trump dice estar sorprendido por críticas de Giorgia Meloni

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes estar sorprendido con la...

Noticias Relacionadas

Guerrero Heredia sugiere que Redondo Llenas abandone el país tras su libertad

El psiquiatra Héctor Guerrero Heredia consideró que lo que más le conviene al recluso...

Restos de Carlos Batista Matos serán velados desde este martes

Los restos del periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos serán velados a partir...

Sociedad Emergenciología advierte riesgos enfermedades por lluvias y cómo prevenirlas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las lluvias intensas e inundaciones...