Alertan sobre ataques con láser en aeropuertos del país

Publicado el

spot_img

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada de la Fuerza Aérea Enmanuel Souffront Tamayo, advirtió sobre ataques con luces láser a aviones en aeropuertos dominicanos.

Dijo que este tipo de actos representan un grave peligro para la seguridad aérea en el país.

En los últimos meses, al menos doce incidentes de apuntalamiento de luces láser contra aviones comerciales y privados han sido reportados al Cesac por pilotos que operan en aeropuertos dominicanos.

Según especificó, el 60 % de los reportes provienen de pilotos que operan en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, mientras que el 40 % restante corresponde a incidentes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. La mayoría de los incidentes se han dado durante vuelos nocturnos.

Souffront Tamayo indicó que los láseres suelen apuntarse durante las maniobras de aproximación y aterrizaje, lo que puede deslumbrar a los pilotos, afectando su visión, percepción de profundidad y capacidad para maniobrar con seguridad.

El director del Cesac subrayó que estos incidentes no solo ponen en riesgo las aerolíneas comerciales, sino también los vuelos privados, y advirtió que es crucial establecer un régimen de consecuencias para quienes cometen esta práctica. Asimismo, destacó que muchas personas desconocen el peligro que representan estas acciones, especialmente en fases críticas del vuelo.

Aseguró que las autoridades de seguridad y las agencias aeronáuticas trabajan en conjunto para identificar a los responsables y aplicar sanciones severas, que podrían incluir penas de prisión de dos a cinco años.

En Portada

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Sandy Alcántara está en la mira de equipos en el mercado de cambios

Sandy Alcántara está de regreso en la rotación de pitcheo de los Marlins de...

Nuevo papa León XVI, crítico duro de Trump y JD Vance

Elegido como el primer líder global de la Iglesia católica proveniente de Estados Unidos,...

George Pickens apunta al futuro con Dallas Cowboys

George Pickens dice que se une a los Cowboys enfocado más en un futuro...

Noticias Relacionadas

Tragedia del Jet Set: la tristeza sigue marcada en los rostros

Ha pasado un mes desde la tragedia del Jet Set, en la que 233...

Fallece Mary Pérez de Marranzini, madre de Celso Marranzini

Falleció a los 98 años la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la...

Inseguridad en Gascue: residentes denuncian abandono

Delincuencia, chatarras abandonadas, falta de iluminación, problemas en la recogida de basura y el...