El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por el muro fronterizo, desde Dajabón hasta Manzanillo, y afirmó que se han completado casi los primeros 24.5 kilómetros correspondientes a la primera etapa de la verja perimetral.
El funcionario explicó que, en Pedernales, ya se han finalizado 8 kilómetros de construcción, lo que suma un total de 32.5 kilómetros de verja terminados entre ambas regiones. Además, destacó que se están avanzando trabajos en las provincias de Elías Piña y Jimaní.
Fernández Onofre indicó que, por disposición del presidente Luis Abinader, a partir del mes de abril se iniciarán los trabajos para continuar el muro desde La Sal hasta Capotillo.
Asimismo, el ministro subrayó que la frontera se mantiene fuertemente reforzada y segura ante cualquier eventualidad, especialmente considerando la situación de inestabilidad y caos en el país vecino, Haití.
También aseguró a los ganaderos de la parte sur que las fuerzas armadas garantizarán la tranquilidad de los habitantes fronterizos, impidiendo que individuos irresponsables perturben el orden en la zona.