FALPO ratifica huelga en Tenares y Salcedo; exigen respuestas, no promesas

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó este martes la convocatoria a una huelga de 24 horas en Tenares y 48 horas en Salcedo, a realizarse los días 18 y 19 de febrero.

La protesta responde a una serie de demandas no atendidas por el gobierno, entre ellas la reparación de carreteras, la terminación de escuelas y el alto costo de la vida.

Los organizadores han manifestado su rechazo a la visita de ministros y funcionarios que, según denuncian, “solo vienen a prometer, pero no a resolver”.

Uno de los puntos álgidos del conflicto es la construcción del sistema de cloacal en Tenares, proyecto que ha sido paralizado en dos ocasiones por el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales alegan que la empresa constructora seleccionada por el gobierno no está utilizando materiales adecuados, lo que ha generado tensiones en la comunidad.

Por otro lado, la Asociación Pro Desarrollo de Tenares y la Asociación de Comerciantes Minoristas han expresado su desacuerdo con la huelga, argumentando que afectará directamente a la población.

Sin embargo, sectores de la sociedad apoyan la protesta, considerando que es la única vía para presionar al gobierno a cumplir con sus compromisos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las exigencias del FALPO ni sobre la paralización del proyecto de cloacas.

En Portada

Con batazo de Ozzie Albies, los Bravos le ganan a Milwaukee

. El curazaleño Ozzie Albies se puso la capa de héroe la tarde de...

Junior Caminero se va de 3-3, pero Washington supera a los Rays

El antesalista dominicano Junior Caminero tuvo una buena tarde de bateo en el Tropicana...

Manny Machado decide la victoria de los Padres con un jonrón

El estelar antesalista Manny Machado fue la estrella con el madero la tarde de...

Kyle Schwarber hace historia con dos jonrones de más de 455 pies

El toletero Kyle Schwarber pegó dos jonrones de más de 455 pies en la...

Noticias Relacionadas

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...