FALPO ratifica huelga en Tenares y Salcedo; exigen respuestas, no promesas

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó este martes la convocatoria a una huelga de 24 horas en Tenares y 48 horas en Salcedo, a realizarse los días 18 y 19 de febrero.

La protesta responde a una serie de demandas no atendidas por el gobierno, entre ellas la reparación de carreteras, la terminación de escuelas y el alto costo de la vida.

Los organizadores han manifestado su rechazo a la visita de ministros y funcionarios que, según denuncian, “solo vienen a prometer, pero no a resolver”.

Uno de los puntos álgidos del conflicto es la construcción del sistema de cloacal en Tenares, proyecto que ha sido paralizado en dos ocasiones por el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales alegan que la empresa constructora seleccionada por el gobierno no está utilizando materiales adecuados, lo que ha generado tensiones en la comunidad.

Por otro lado, la Asociación Pro Desarrollo de Tenares y la Asociación de Comerciantes Minoristas han expresado su desacuerdo con la huelga, argumentando que afectará directamente a la población.

Sin embargo, sectores de la sociedad apoyan la protesta, considerando que es la única vía para presionar al gobierno a cumplir con sus compromisos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las exigencias del FALPO ni sobre la paralización del proyecto de cloacas.

En Portada

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Dominicana proyecta 28 titulares para el Día Inaugural

Conforme se acerca el 25 de marzo, Día Inaugural de la temporada de la...

Donald Trump amenaza con destruir campo gasífero South Pars

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con destruir el importante...

Edición impresa 19 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...

Noticias Relacionadas

Condenan a hijo que pagó para matar a su padre y a la esposa de este en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un tribunal condenó a 30 y 20 años de prisión a...

Mujer que hirió a teniente de la Digesett pide disculpas; dice no quiso causar problemas

La joven acusada de herir a un agente de la Dirección General de Seguridad...

Abaten a “Capital” tras presunto enfrentamiento con la Policía en Salcedo

Hermanas Mirabal. – La Policía Nacional informó que un presunto delincuente falleció mientras recibía...