FALPO ratifica huelga en Tenares y Salcedo; exigen respuestas, no promesas

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) confirmó este martes la convocatoria a una huelga de 24 horas en Tenares y 48 horas en Salcedo, a realizarse los días 18 y 19 de febrero.

La protesta responde a una serie de demandas no atendidas por el gobierno, entre ellas la reparación de carreteras, la terminación de escuelas y el alto costo de la vida.

Los organizadores han manifestado su rechazo a la visita de ministros y funcionarios que, según denuncian, “solo vienen a prometer, pero no a resolver”.

Uno de los puntos álgidos del conflicto es la construcción del sistema de cloacal en Tenares, proyecto que ha sido paralizado en dos ocasiones por el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales alegan que la empresa constructora seleccionada por el gobierno no está utilizando materiales adecuados, lo que ha generado tensiones en la comunidad.

Por otro lado, la Asociación Pro Desarrollo de Tenares y la Asociación de Comerciantes Minoristas han expresado su desacuerdo con la huelga, argumentando que afectará directamente a la población.

Sin embargo, sectores de la sociedad apoyan la protesta, considerando que es la única vía para presionar al gobierno a cumplir con sus compromisos.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las exigencias del FALPO ni sobre la paralización del proyecto de cloacas.

En Portada

Agente policial embarazada entre muertos en accidente de tránsito

Una agente de la Policía Nacional con seis meses de embarazo figura entre las...

Clima en RD: el Gran Santo Domingo sigue bajo alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta por las...

Abinader destaca el legado de la familia Rainieri y su aporte al país

El presidente Luis Abinader, destacó este viernes que el legado de la familia...

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al...

Noticias Relacionadas

Detienen camión con 44 haitianos indocumentados en Villa Tapia

VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal. – Agentes de la Policía Nacional detuvieron un camión tipo...

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...