El equipo de baloncesto Los Truenos del Distrito, perteneciente a la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo (LND), ha anunciado que jugará sus partidos como equipo local en el recientemente inaugurado bajo techo Huellas del Siglo, ubicado en el sector de Cristo Rey.
La moderna instalación, con una capacidad para aproximadamente 400 personas, se convierte así en la nueva casa de la escuadra distrital para la próxima temporada.
Con un historial exitoso en la LND, Los Truenos del Distrito han sido campeones, subcampeones y son el único equipo que ha estado cuatro años de manera consecutiva en el Final Four, consolidándose como uno de los conjuntos más competitivos de la liga. Su llegada al sector de Cristo Rey marca un hito en la comunidad, ya que por primera vez se disputarán encuentros de una liga nacional en esta localidad.
Los Truenos del Distrito son el equipo de la primera división de la LND con mejor récord de ganados y perdidos en la joven historia de esa liga.
El presidente del equipo, Joan Monegro, destacó la importancia de este acontecimiento y exhortó a los fanáticos a disfrutar de la experiencia de tener un equipo profesional en su barrio. “Esta es una oportunidad única para la comunidad de Cristo Rey y todos sus alrededores. Queremos que los seguidores vengan, nos apoyen y se conviertan en parte de esta gran familia. Tendremos un equipo competitivo y estamos seguros de que brindará un gran espectáculo a nuestra gente”, expresó Monegro.
Por su parte, Ramón González, gerente general del combinado, informó que ya han iniciado las prácticas para la conformación del equipo y que están en el proceso de evaluación de nuevos talentos que desean formar parte de la plantilla.
“Estamos trabajando arduamente para estructurar un equipo sólido y competitivo. Desde ya, invitamos a los jugadores de entre 18 y 22 años con potencial a que se acerquen a nuestras prácticas y demuestren su talento. La meta es armar un equipo que represente con orgullo a Cristo Rey y a toda la afición”, aseguró González.