Los dominicanos en línea de fuego en entrenamientos

Publicado el

spot_img

«“Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado”» Facundo Cabral

La gran fiesta de la temporada de las Grandes Ligas, luego de seis días de entrenamiento de primavera, hay un total de 226 dominicanos en los campamentos de Florida y Arizona, de los cuales hay 142 en roster oficial de 40 jugadores.

Una gran mayoría de los dominicanos tienen su dron visual en Juan Soto en Port Saint Lucie, Florida, con los Mets y otros en Tampa con Junior Caminero y en el mismo escenario a Jason Domínguez, con los Yankees.

Las miradas seguirán fijas en José Ramírez, Rafael Devers, Fernando Tatis III, Willy Adames, Vladimir Guerrero Jr., Ketel Marte, Marcell Ozuna, Teoscar Hernández y Manny Machado

¿Cómo están divididos los equipos para competir en las Ligas de la Toronja y el Cactus?

Quince equipos; Cerveceros de Milwaukee, Cubs, Cincinnati, Guardianes, Reales de Kansas, White Sox, Dodgers, Padres, Diamondbacks, Gigantes, Rockies, Marineros, Rangers, Atléticos y Angels tienen complejos en el área de Phoenix y compiten en la primavera en lo que se conoce como la Liga del Cactus.

Los otros 15 equipos Yankees, Orioles, Red Sox, Rays, Blue Jays, Filis, Bravos, Mets, Nacionales, Marlins, Cardenales, Piratas, Detroit, Minnesota y Astros tienen instalaciones en todo el estado de Florida y juegan en la Liga de la Toronja.

Siete equipos comparten las instalaciones de entrenamiento de primavera, por lo que un total de 23 estadios de béisbol albergan juegos de entrenamientos de primavera cada año.

Un caso interesante ocurre con el George M. Steinbrenner Field, el estadio de entrenamiento de primavera de los Yankees, que también recibirá al equipo de Tampa Bay durante la temporada regular ya que su estadio “El Tropicana” en St. Petersburg fuera dañado por el huracán Milton.

UN DÍA COMO HOY, 15 DE FEBRERO

En 1916: los Filis venden el contrato de Frank Baker a los Yanquis por 37,500 dólares.

En 1964: Ron Hunt, segunda base de los Cubs de Chicago, muere en un accidente de aviación cuando perdió el control en un Cessna 172.

En 1980: Texas cambia a Willie Montañez a San Diego por Gaylord Perry y Tucker Asford. Perry jugó en la Liga Dominicana con el Escogido y Asford con el Licey.

2019: Los Yankees firman a su joven as Luis Severino con una extensión de contrato de cuatro años por $40 millones, con una opción para un quinto año por $12.25 millones.

En Portada

Persisten aplazamientos de audiencias por falta de traslado de presos

La problemática relacionada con el traslado de reclusos a los tribunales continúa afectando el...

PLD critica condiciones laborales en República Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Estela de muertes en operativos policiales alcanza 93 abatidos

La persistente violencia en los operativos policiales continúa marcando el ritmo del combate contra...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...