Don Rolando Sebelén al Pabellón de la Fama del Boliche de PUR

Publicado el

spot_img

El bolichero dominicano Rolando Sebelén, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano sumará un nuevo galardón a su dilatada carrera, al ser electo al Salón de la Fama de la Federación de Bolos de Puerto Rico, en su primera edición. 

El acto será celebrado el 23 de marzo en el Centro Cultural Yolanda Guerra de San Juan, Puerto Rico, a las 2:00 de la tarde, y junto a Sebelén serán exaltados otros destacados bolicheros puertorriqueños, en la actividad se espera la presencia de un buen número de bolicheros, dirigentes, autoridades y deportistas. 

La elección de Sebelén a la inmortalidad del boliche en la isla, fue comunicada por el dirigente federado Minuer Dawahra Santana, presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, donde señaló que su escogencia fue a unanimidad por parte de los directivos de la institución.

«Este reconocimiento es un testimonio de su dedicación, talento y contribución al desarrollo del deporte de los bolos en la isla de Puerto Rico», indica la nota enviada a Sebelén. «En el acto se honrará su trayectoria y se celebrará su impacto en el desarrollo y promoción del boliche en Puerto Rico».

Sebelén, participando en el Mundial de Boliche en Milwaukee, Estados Unidos, en 1971 , ganó la medalla de oro en dobles junto a Charlie Díaz, la única que ha ganado Puerto Rico a nivel mundial, además tiene en su haber la hazaña de tirar el primer juego perfecto, un 300, en la isla. 

Sebelén, se ha convertido en una leyenda en todos los países del área y tuvo la visión de construir el Sebelén Bowling Center, inaugurado en 1995, convirtiéndose en el gran promotor de la disciplina en el país. 

En Portada

VIDEO| Momento en que joven dispara contra su hermana en SFM

Cámaras de vigilancia captaron la secuencia de hechos que culminó con la muerte de...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

António Guterres: «solo ONU puede autorizar uso de la fuerza»

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este jueves que 2026 se...

Madre clama para que su hija se entregue tras matar a su hermana en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre lágrimas y profundo dolor, la madre de la adolescente...

Noticias Relacionadas

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

Junior Lake con cinco anillos en Lidom

El bicampeonato del Escogido catapulta al jardinero Junior Lake a la élite de jugadores...

Los Yankees traen a un lanzador desde los Rockies

Los Yankees agregaron un proyecto de lanzamiento fuerte a su bullpen el miércoles, adquiriendo...