Incauta 303 guineos de cerámica llenos de cocaína en puerto Manzanillo

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, junto al Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 303 guineos elaborados en cerámica artesanal, llenos de cocaína, durante una labor de inspección conjunta, realizada en el puerto de Manzanillo, provincia Montecristi.

La DNCD considera esta como otra de las modalidades del narcotráfico internacional.

Como parte del reforzamiento de las operaciones de interdicción, los equipos operativos, atendiendo a informes de inteligencia procedieron a inspeccionar varios contenedores para exportación, cuando detectaron discrepancias en uno de ellos, iniciando inmediatamente el protocolo de actuación.

Por instrucciones del fiscal se abrió el contenedor, en cuyo interior se ocuparon 16 cajas con 303 unidades de bananos verdes, hechos en cerámica, rellenos de la sustancia, con un peso total de 32. 64 kilogramos de cocaína, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el manifiesto, el contenedor con la carga de banano contaminada, sería enviado desde el Puerto de Manzanillo a los Países Bajos.

“Se trata de la fabricación artesanal de piezas de cerámica, que simulaban ser guineos, con los colores verdes, brillo, tamaño y otras características similares, para tratar de burlar los controles de las autoridades”

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad operativa de los agentes antinarcóticos, frente al ingenio de las estructuras criminales.

En Portada

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...

Dodgers: Su inagotable chequera crea controversias

El reciente fichaje del estelar Kyle Tucker por los Dodgers de Los Ángeles ha...

Posible destitución de primer ministro agrava la crisis en Haití

La decisión de cinco de los siete miembros con derecho a voto del Consejo...

Agentes DIGESETT multan a embarazada que conducía moto sin casco protector en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Muchos comentarios más a favor...

Noticias Relacionadas

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...

Agentes DIGESETT multan a embarazada que conducía moto sin casco protector en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Muchos comentarios más a favor...

Abinader destituye a Rafael Féliz García como rector del ITLA

El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA),...