Reportan nuevas intoxicaciones en un centro educativo de Duarte

Publicado el

spot_img

Más de 10 estudiantes y un maestro resultaron intoxicados este martes al inhalar un producto químico que habría sido lanzado en una finca cercana al liceo Hernán José Sánchez, ubicado en el distrito municipal Aguayo, de la provincia Duarte.

Los afectados fueron trasladados a varios centros de salud de la zona por personal del 9-1-1.

El informe del centro educativo indica que el grupo presentó vómitos, diarrea, malestar estomacal, dolor de cabeza y mareo.

Agrega que «los responsables de lanzar el químico volvieron a violar los acuerdos que establecen los días y la hora para realizar las labores de fumigación».

Desde el centro recordaron que en múltiples ocasiones, los propietarios de parcelas se han comprometido a abstenerse de realizar esa labor durante los días que se imparte docencia.

Mientras que desde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables del nuevo caso de intoxicación.

El gremio que agrupa a los educadores advierte que podrían reiniciar la jornada de protesta si no se toman medidas para erradicar estos actos que afectan la salud de los alumnos, profesores y personal administrativo.

Acciones de las autoridades

A finales de enero, las autoridades de los ministerios de Salud Pública, Educación, Agricultura y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se reunieron con el fin de coordinar acciones para prevenir intoxicaciones en entornos escolares.

Durante la reunión, se acordó validar los permisos para las fumigaciones, así como los horarios permitidos para llevar a cabo estas labores, priorizando la protección de los entornos escolares y otros espacios.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...