Vela: Arrestan a exentrenador de medallista por supuesto abuso

Publicado el

spot_img

El exentrenador de la medallista olímpica de vela argentina Eugenia Bosco fue arrestado en Buenos Aires para ser interrogado este martes tras ser denunciado por la deportista y otras mujeres por abuso sexual, informaron fuentes del caso.

Leandro Tulia, de 53 años, fue apresado el lunes por la tarde en la periferia norte de Buenos Aires, en cercanías del Yatch Club Olivos, donde dio clases por más de dos décadas, y comparecerá este martes ante la fiscalía, dijo la fuente a la AFP.

Bosco, de 27 años y medalla de plata en vela en los Juegos de París 2024, denunció a Tulia por haberla abusado cuando tenía 12 años.

Tras hacerse público el caso en enero, otras mujeres presentaron denuncias contra el exentrenador, informó la fiscalía.

Bosco había radicado la denuncia en octubre pasado, dos meses después de alcanzar la gloria deportiva en la categoría Nacra 17 en dupla con Mateo Majdalani.

Tulia la entrenó cuando listaba en las categorías formativas de vela en el Yacht Club de Olivos.

Oriunda de San Pedro, 150 km al norte de Buenos Aires, era habitual que junto a otros deportistas menores de edad pernoctaran en el club bajo el cuidado de Tulia.

El exentrenador también acompañaba a los deportistas menores de edad en las competencias fuera del país y que podían extenderse por varias semanas.

«No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver», relató Bosco en entrevista con el diario La Nación en enero, cuando hizo público los hechos.

«Pasé por mil etapas de vergüenza, de no aceptarlo, de pensar que yo era la culpable. Después de un tiempo lo puse en la mesa y dije: ‘Yo era chica, no tenía el control de esta situación’», recordó entonces.

Al menos otras seis víctimas testificaron ante la justicia después de divulgarse el caso, había dicho a la AFP la fiscal Lida Osores Soler en enero.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre 2010 y 2013.

En Portada

Las interrogantes del caso Yosnely Álvarez en Santiago

La búsqueda de Yosnely Álvarez terminó de la manera que su familia temía. Después...

Calado embarcaciones grandes en ríos de República Dominicana

Desde el mar Caribe, la desembocadura de un río puede parecer una puerta abierta...

Reforma laboral y su futuro incierto en el Congreso Nacional

La reforma laboral, que durante meses fue presentada como una de las principales tareas...

Feminicidios en República Dominicana de julio a septiembre 2026

«Eso pasa seguirá pasando en aumento porque la ley le de demasiado poder a...

Noticias Relacionadas

Error de Milwaukee hace que Padres ganen

Cuando los Padres más necesitaban una jugada que inclinara definitivamente el partido a su...

Los grandes momentos de Messi

Veintiún años después de su debut, Lionel Messi se despidió este martes de la...

MLB: Peralta recupera su valor de cara a la agencia libre

Freddy Peralta llegó a Nueva York con la expectativa de convertirse en uno de...