El antesalista dominicano Rafael Devers está amarrado vía contrato a los Medias Rojas hasta después de finalizada la temporada 2034, y a su llegada a los campos de entrenamientos del equipo en Fort Myers, Florida, su relación con la organización se agrietó.
Boston firmó al infielder Alex Bregman por tres años y 120 millones de dólares y el plan aparente del dirigente Alex Cora es utilizar al recién llegado agente libre en la esquina caliente.
“Hay gente diferente aquí (en la oficina), hay un líder diferente, Chaim (Bloom, el gerente que le dio la extensión a Devers por US$313,5 millones) está en San Luis ahora”, expresó Cora sobre la posición de Devers de que él es tercera base.
En el pasado, grandes jugadores han sido movidos de posición con el objetivo de mejorar el equipo, pero por lo general ha sucedido con los peloteros en edades más avanzadas.
Devers entra a la temporada con 28 años de edad, y un movimiento hacia la posición de bateador designado le llegaría muy joven en su carrera.
Robin Yount, miembro del Salón de la Fama, fue enviado por los Cerveceros desde el campocorto al jardín central a los 28 años.
Alex Rodríguez aceptó jugar al lado de Derek Jeter en los Yanquis cuando tenía 28 años, también, y tuvo que dejar el campo corto e irse a la antesala.
Craig Biggio, igual inmortal, fue movido de los jardines a la segunda base a los 26 años de edad y Paul Molitor fue trasladado parcialmente al puesto de bateador designado pasados sus 30 años, y por igual llegó a Cooperstown.
Ejemplos que indican que jugadores de más peso que Devers, a su edad y mayores, asumieron el sacrificio de ser movido de posición en el cuadro.
“La comunicación entre ellos es buena, y nosotros resolveremos la situación cuando tengamos que hacerlo”, expresó Cora el martes sobre la relación de sus dos estrellas.
Alex Bregman es mejor jugador defensivo
Los Medias Rojas avisaron en la temporada muerta que una de sus prioridades era traer un tercera base, siempre estuvieron en primera línea detrás de los servicios de Nolan Arenado vía cambio y al final se quedaron con Bregman que cometió cinco errores en 105 partidos, comparados con los 12 de Devers en 142.