El lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago, Shota Imanaga, expresó el miércoles que se siente “muy honrado” de recibir la apertura del día inaugural contra los Dodgers de Los Ángeles cuando los equipos se enfrenten el 18 de marzo en Tokio.
Es el primero de dos juegos entre los Cachorros y los Dodgers en Tokio.
Los Dodgers responderán con Yoshinobu Yamamoto, marcando la primera vez que dos lanzadores nacidos en Japón se enfrentan entre sí en un juego de temporada regular de las Grandes Ligas en su país natal.
“La razón por la que los jugadores japoneses están recibiendo mucha atención es por todos los jugadores del pasado que vinieron antes que nosotros y que crearon este camino para todos los jugadores japoneses”, dijo Imanaga a través de un intérprete. “Estamos caminando sobre su historia”.
Imanaga viene de una sólida temporada de novato en la que tuvo un récord de 15-3 con una efectividad de 2.91, ponchando a 174 bateadores en 173 1/tres entradas.
Yamamoto, a quien los Dodgers firmaron con un contrato de 325 millones de dólares por diez años en diciembre de 2023, finalizó su temporada de novato con un récord de 7-2 y una efectividad de 3.00, con 105 ponches en 90 entradas. El diestro estuvo en la lista de lesionados durante casi tres meses debido a una lesión en el brazo de lanzar.
“Creo que el interés de los aficionados a nivel mundial va a ser increíble”, comentó el presidente de los Cachorros, Jed Hoyer, el martes después de que se anunciara a Imanaga como el abridor. “Es algo impresionante solo para el béisbol. ¿Qué mejor que tener a esos dos chicos enfrentándose en el Juego 1?”
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.