El campocorto Elly de La Cruz arrancó a todo tren el entrenamiento de primavera.
Eso se quedó claro el sábado cuando se fue 2 por 2 con un par de jonrones en solitario de cada lado del plato durante la victoria 6-3 de los Rojos sobre los Guardianes en Goodyear Ballpark.
«Estamos listos para comenzar», dijo De la Cruz. «Lado izquierdo, lado derecho, siempre se siente bien [para jonronear]».
Los Rojos estaban debajo 2-0, con dos outs en la parte inferior de la primera entrada cuando De la Cruz, bateando a la zurda, llevó el lanzamiento 2-2 de Triston McKenzie a la verja en el campo del centro derecho para su primer jonrón. Logró una distancia de 450 pies proyectado por Statcast.
Luego, en la parte inferior de la cuarta entrada con un out, De la Cruz estaba bateando a la derecha cuando aplastó un primer lanzamiento de Lefty Logan Allen y despejó la cerca nuevamente, esta vez uno proyectado de 409 pies.
«Estaba pensando que no hay mejor manera de comenzar su temporada que irse profundo en ambos lados del plato», dijo el dirigente de los Guardianes, Stephen Vogt. «Eso fue bastante impresionante».
El segundo jonrón viajó al campo del centro derecho y aterrizó en casi el mismo lugar que el primer jonrón.
“El primero fue una bola curva. El segundo fue una bola rápida «, dijo De la Cruz.
Contra McKenzie su primera vez, De la Cruz fue engañado en una pelota de ruptura anterior en el turno al bate.
«Sí, lo engañaron, pero creo que si lo miras, hizo el ajuste, tomó un rompiente en el suelo, creo, y luego golpeó la siguiente», dijo el entrenador de banca de los Rojos, Freddie Benavides, quien era hizo de dirigente para el juego de escuadrón dividido. «Así que es genial para él hacer ese ajuste».
El año pasado, De la Cruz conectó a dos jonrones en 17 juegos de entrenamiento de primavera.
«Bueno, creo que entiende lo que está tratando de hacer ahora», dijo Benavides. «Como el año pasado, estaba tratando de, [en realidad] en los últimos dos años, sobrevivir y tratar de [manejar] las cosas que se volvieron rápidas para él. Creo que es un poco más lento. Es su tercer año y está comenzando para averiguar qué se necesita y cuáles son las rutinas y qué va a hacer para mejorar, porque todavía hay muchas mejoras por recorrer «.
De la Cruz, que bateó 25 jonrones y se robó 67 bases la temporada pasada, ha estado golpeando la pelota con fuerza durante este campamento, incluso durante varias sesiones de práctica de bateo en vivo.
“Siempre pongo un trabajo duro en la temporada baja. Eso saldrá en la temporada [regular] «, dijo De la Cruz.