En el papel cuando se pasa revista a la División Este de la Liga Nacional nos da los argumentos esenciales para vaticinar que es una de los circuitos más disputadas donde tres equipos los Filis de Filadelfia, los Mets de New York y los Bravos de Atlanta cuentan con las herramientas para obtener el visado para la postemporada, como sucedió en la campaña del 2024.
Los Filis de Filadelfia son los campeones actuales de la división y los Mets inyectaron poder al fichar a Juan Soto, pero han sufrido la baja de dos lanzadores abridores lesionados en Frankie Montás y Sean Manaea lo que favorece a los Bravos para ganar en esta temporada el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Se proyecta que los Bravos terminarán en primer lugar con 92-70, los Mets en segundo con 89-73 y los Filis en tercero con 88-74.
Atlanta ciertamente tiene el plantel necesario para recuperar la división, especialmente si Ronald Acuña Jr. y Spencer Strider juegan a su nivel habitual tras su regreso de lesiones.
Hay que estar claros, Atlanta no es un desconocido en la cima de la División Este de la Liga Nacional, por ese motivo los expertos de las casas de apuestas están promocionando a los Bravos como los campeones de la división, pero el diablo está en los detalles.
A pesar de su sólido roster, hay preocupaciones persistentes sobre la profundidad de su pitcheo. Siguen existiendo dudas sobre si Chris Sale (18-3, 2.38) puede esa superba actuación del año del pasado y qué papel desempeñarán veteranos como Grant Holmes e Ian Anderson en la recta final.
Pero no todo en los Bravos es color de rosas, si a eso le sumamos las incertidumbres en torno a sus principales colaboradores Reynaldo López, el regreso de Spencer Schwellenbach y la siempre esperada actuación de Ronald Acuña, los Bravos parecen un equipo de primer nivel que libra una guerra contra las lesiones.
Los Bravos de Atlanta, saldrán con la etiqueta de “machos”, pero al apostar, podría ser prudente no verlos a diario como una opción segura, dado el equilibrio riesgo-recompensa en una división repleta de talento.
-
1935: Los Yanquis de New York dejan libre a Babe Ruth para que firme con los Bravos de Boston por $20 mil dólares.
-
1969: Carl Yaztremseki firma con los Medias Rojas de Boston por $130 mil dólares, el más alto salario de las Grandes Ligas.
-
1993: Félix Martínez es adquirido por Kansas City de la academia Hiroshima Toyo Carp.
-
2016: El jardinero de los Indios de Cleveland, Abraham Almonte, recibe una suspensión de 80 juegos por dar positivo en una prueba de esteroides anabólicos.
-
2023: Diez días después de declarar que, después de esta temporada, optaría por no renovar los cinco años restantes del contrato que firmó con los Padres de San Diego en 2019 , Manny Machado llega a un acuerdo con el equipo sobre una extensión de 11 años por un valor de 350 millones de dólares.
-
2024: Los Dodgers cambian al OF Manuel Margot a los Mellizos por el IF de ligas menores Noah Miller, con otro jugador de ligas menores, Rayne Doncon , acompañando a Margot, quien es cambiado por segunda vez desde el final de la temporada pasada.