El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, aseguró este jueves que el país ya está viendo mejorías importantes en el suministro de energía eléctrica, lo que, a su juicio, repercutirá en la reducción de los apagones.
Al entrar a la Asamblea Nacional para la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Santos expresó que el programa de control de oferta de demanda eléctrica ha concluido, por lo que el suministro ya está mejorando.
Asimismo, el funcionario dijo que la conclusión del programa de demanda le permitirá al ministerio iniciar otro proyecto para combatir el fraude eléctrico, una iniciativa que tendrá toda una estrategia de la institución.
En un encuentro de LA Semanal con la Prensa, el presidente consideró que los apagones y las redes de distribución son insostenibles, pero prometió que la problemática se resolverá.
Además, dijo que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) implementa un costoso plan de energía renovable para reducir los apagones en todo el país.