un muerto y miles de evacuados por incenido en Japón

Publicado el

spot_img

Japón intenta el sábado contener varios incendios forestales, luego de que una superficie récord en décadas ya fue consumida por las llamas, con saldo de un muerto y miles de evacuados.

Al menos una persona murió en el incendio iniciado el miércoles, que afectó a más de 80 edificios y obligó a miles de residentes a evacuar las zonas alrededor de la ciudad de Ofunato, en la región boscosa de Iwate, en el noreste del país.

Según la agencia japonesa de gestión de incendios, 1,200 hectáreas ya fueron arrasadas por las llamas.

«Aún estamos tratando de determinar la superficie afectada, pero es la más grande desde 1992«, aseguró un portavoz de la agencia el sábado a la AFP.

Hectáreas destruidas

En ese entonces un incendio destruyó 1,030 hectáreas en Kushiro, en Hokkaido, al norte del país.

El sábado 1,700 bomberos estaban movilizados en todo el país para intentar apagar las llamas que siguen ardiendo, según imágenes aéreas de la cadena pública NHK.

La causa del incendio no se conoce por el momento.

En 2023 Japón registró aproximadamente 1,300 incendios forestales, concentrados entre febrero y abril, cuando el aire se seca y los vientos aumentan.

El año 2024 fue el más cálido registrado en Japón, según la agencia meteorológica nacional (JMA), en un contexto de fenómenos extremos cada vez más frecuentes en todo el mundo debido al cambio climático.

En Portada

Cuestionan a Abinader con declarar terroristas a bandas haitianas

La firma del presidente Luis Abinader de un decreto que declara a bandas criminales...

Aaron Judge buscará otro título de cuadrangulares

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el...

Gaza: Hamás dice que no hay «avances» en negociación con Israel

La última ronda de conversaciones para la segunda fase del alto el fuego entre...

Serbios gritan «merecemos mejor» en protestas anticorrupción

Decenas de miles de personas se unieron a los estudiantes en protesta en Serbia...

Noticias Relacionadas

Gaza: Hamás dice que no hay «avances» en negociación con Israel

La última ronda de conversaciones para la segunda fase del alto el fuego entre...

Serbios gritan «merecemos mejor» en protestas anticorrupción

Decenas de miles de personas se unieron a los estudiantes en protesta en Serbia...

Uruguay celebra 40 años de democracia este sábado

Tras 40 años del retorno de la democracia, Uruguay celebrará este sábado la investidura...