Rusia llama a «forzar» a Zelenski a firmar la paz

Publicado el

spot_img

El Kremlin instó este lunes a «forzar» al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a firmar la paz, y le responsabilizó del altercado «sin precedentes» que tuvo con Donald Trump en la Casa Blanca.

«Alguien debe forzar a Zelenski a cambiar de opinión. No quiere la paz. Alguien debe forzarle a que quiera la paz«, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

«Si lo hacen los europeos, honor y gloria para ellos», añadió, en referencia a la cumbre que reunió el domingo en Londres a dirigentes aliados de Kiev.

Peskov responsabilizó además a Zelenski del altercado «sin precedentes» que tuvo con Trump.

«Estás jugando con la vida de millones de personas. Estás apostando con la tercera guerra mundial, y lo que estás haciendo es una gran falta de respeto a este país», le dijo un furioso Trump al mandatario ucraniano.

«Lo ocurrido el viernes en la Casa Blanca demostró lo difícil que será encontrar una vía para llegar a un acuerdo en Ucrania«, estimó el portavoz del Kremlin, según el cual «Zelenski demostró una total falta de diplomacia».

«En esta situación, los esfuerzos de Estados Unidos y la buena voluntad de Moscú solos, no serán suficientes» para poner fin al conflicto en Ucrania, apuntó.

En Portada

Ángel Martínez admite haber lesionado a Roberto Fulcar

Al hablar a través de su abogado, el creador de contenidos Ángel Martínez admitió...

Falta de lluvias causará escasez de agua en sectores

El servicio de agua potable en diversos sectores del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y...

La historia detrás de ¿Y qué fue?, el éxito resucitado de Don Miguelo

Hay canciones que dominan una temporada. Otras sobreviven al paso del tiempo. Y unas...

Creyó que madre e hijo estaban de fin de semana; los hallaron muertos

La familia de la mujer de 68 años encontrada muerta junto a uno de...

Noticias Relacionadas

Juicio a Nicolás Maduro y Cilia Flores en Estados Unidos

El diputado Nicolás Maduro Guerra calificó este miércoles de injusto el proceso judicial que...

España estabiliza grave incendio en el centro del país

Los servicios de extinción en España trabajan este miércoles en varios incendios forestales, estabilizando...

Flávio Bolsonaro refuerza equipo de seguridad por amenazas muerte

El senador brasileño y principal candidato opositor para las elecciones presidenciales de octubre, Flávio...