Condenan a 45 años a dominicana dueña de guardería donde murió un niño por fentanilo en Nueva York

Publicado el

spot_img

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este lunes de la condena a 45 años de prisión para la dueña de una guardería de El Bronx (Nueva York) donde en 2023 murió un niño por intoxicación de fentanilo y otros tres tuvieron que ser hospitalizados.

Grei Mendez, propietaria de la guardería Divino Niño, se declaró culpable a finales del año pasado de delitos relacionados con la distribución de narcóticos en el jardín de infancia, igual que su marido, Félix Herrera García, quien también fue condenado previamente a 45 años de prisión.

Méndez, García y otras personas fueron acusados de guardar más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína en trampillas bajo las baldosas de la sala de juegos del centro, lo que llevó a que el 15 de septiembre de 2023 cuatro niños menores de tres años fueran expuestos a la droga y uno muriera.

El fiscal federal interino para el distrito sur de Nueva York, Matthew Podolsky, dijo en un comunicado que la sentencia impuesta este lunes por un juez contra Méndez «envía un mensaje» de que las autoridades perseguirán a cualquiera que «use a niños como escudo en el negocio de la droga».

Según The New York Times, que cita a los fiscales, Méndez supuestamente borró miles de mensajes de texto y voz de su celular en los que hablaba con su marido sobre el tráfico de drogas tras ser entrevistada inicialmente por los investigadores, a los que negó los hechos.

En la vista para sentencia de este lunes, señala el diario, la mujer se disculpó ante los padres del pequeño fallecido bajo su cuidado, les aseguró estar «traumatizada» y les pidió «piedad», mientras que su abogado recordó que previamente no tenía historial de involucramiento con las drogas.

La muerte de Nicholas Feliz Dominici, de 22 meses, conmocionó a la ciudad de Nueva York, inmersa en una epidemia de fentanilo nacional que causa más víctimas mortales por año que la suma de los soldados estadounidenses caídos en las guerras de Vietnam, Afganistán e Irak juntas.

En Portada

Panamá rastrea ayuda humanitaria enviada a Venezuela

El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, afirmó este domingo a EFE que rastrea con...

MLB: Soto, Caminero y Guerrero Jr. elegidos como titulares al JE

Juan Soto, Junior Caminero y Vladimir Guerrero Jr. recibieron el voto popular para ser...

Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor desde el jueves

Las autoridades del estado de Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos) divulgaron...

Venezuela entierra más de 150 cuerpos sin identificar tras terremotos

Más de 150 cuerpos sin identificar fueron enterrados en Venezuela, tras los terremotos que...

Noticias Relacionadas

Machado aparece en una misa en Panamá

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina...

Terremotos en Venezuela: suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en...

Netanyahu: aldeas cristianas en Líbano pidieron ser anexadas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en una entrevista al canal Fox News...