LIDOM: El Escogido retiene a seis jugadores

Publicado el

spot_img

 Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, confirmaron este martes que retuvieron los servicios de los jardineros Junior Lake, Franmil Reyes y Zoilo Almonte, del inicialista Yamaico Navarro y de los relevistas Rodolfo Martínez y Keury Mella.

Los seis jugadores integraron el listado de agentes libres del Escogido que fueron dados a conocer el pasado 11 de febrero por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Lake, de 34 años, completó su segunda temporada con los melenudos y en ambas ha combinado 6 cuadrangulares, 33 empujadas, 22 bases robadas, 11 dobles, 57 anotadas y .331 de porcentaje de embasarse, además de .240 de promedio en 92 partidos.

Reyes, de 29 años, forma parte del Escogido desde que fue drafteado en el 2014. En el 2023-24 tuvo su mejor campaña, con una línea ofensiva de .296/.353/.546, 9 jonrones y 34 empujadas. En el torneo pasado jugó en 10 compromisos y despachó otros dos vuelacercas, totalizando 15 en su carrera.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/04/franmil-reyes-37126a32.jpg

Infografía

Franmil Reyes (FUENTE EXTERNA)

Almonte, de 35 años, fue clave al final de la Serie Regular pasada con .389 (18-7) de promedio en los últimos cinco partidos. Luego remolcó 7 y bateó .271 en el Round Robin, en 15 encuentros. El veterano ha sido uno de los mejores bateadores de LIDOM desde que debutó en el 2011-12.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/04/zoilo-almonte-7d777d6f.jpg

Infografía

Zoilo Almonte (FUENTE EXTERNA)

Navarro, de 37 años, ganó el Guante de Oro en el 2024-25 y ofensivamente aportó 2 jonrones, 12 empujadas y .353 de OBP en 36 juegos en la ronda preliminar. En el Todos Contra Todos impactó con .275/.420/.550, 2 cuadrangulares y 8 remolcadas. En la Serie del Caribe también se lució con un OPS de .849 durante seis fechas.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/04/yamaico-navarro-d085ba64.jpg

Infografía

Yamaico Navarro (FUENTE EXTERNA)

Martínez, de 30 años, formó parte del bullpen escogidista el año pasado y de por vida en LIDOM tiene 3.35 de efectividad y 31 ponches en 37.2 entradas. Su trabajo con el Escogido le sirvió para conseguir una invitación a los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/04/rodolfo-martinez-16b95b23.jpg

Infografía

Rodolfo Martínez (FUENTE EXTERNA)

Mella, de 31 años, llegó al equipo rojo como agente libre en medio de la temporada y en 5.1 innings ponchó a dos y colocó 3.38 de porcentaje de carreras limpias.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/03/04/keury-mella-c0f55e00.jpg

Infografía

Keury Mella (FUENTE EXTERNA)

Los 17 veces campeones nacionales también indicaron que esperan anunciar muy pronto más firmas de sus agentes libres.

En Portada

Investigan hallazgo de arsenal de armas con destino final a Haití

Después del hallazgo de un arsenal de armas de alto en el puerto de...

Mbappé y Vinícius pasan desapercibidos con Real Madrid ante Atlético

Kylian Mbappé careció de ritmo y Vinícius Júnior no representó una gran amenaza. En...

Renuncia ministra de Interior de Chile

La ministra de Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, anunció el martes...

Arbaje, Inefi y Miderec se unen a favor del deporte de Capotillo

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), junto a la Primera Dama de la...

Noticias Relacionadas

Mbappé y Vinícius pasan desapercibidos con Real Madrid ante Atlético

Kylian Mbappé careció de ritmo y Vinícius Júnior no representó una gran amenaza. En...

Arbaje, Inefi y Miderec se unen a favor del deporte de Capotillo

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), junto a la Primera Dama de la...

Para Neveleff, consolidación de la LDF es clave para las selecciones

Marcelo Neveleff, director técnico de la selección absoluta dominicana, considera que es clave para...