ADP de Tenares convoca jornada de lucha para exigir reparación de escuelas

Publicado el

spot_img

Tenares.- Emmanuel Hernández, presidente de la seccional, denunció las deplorables condiciones de los centros educativos en la zona, como los liceos Isidro Antonio Estevez y Francisco Antonio Tejada, y advirtió que se había otorgado un plazo a las autoridades educativas para mejorar la situación.

Hernández criticó la falta de compromiso con la educación, señalando que tanto estudiantes como maestros continúan siendo alojados en una funeraria, expuestos a bacterias y riesgos para su salud. «Es un riesgo directo para ellos y sus familias», afirmó.

Entre las demandas planteadas se incluyen la intervención urgente de varios centros educativos, como el Liceo Norte y la escuela Canta Rana, la construcción de aulas en la escuela José Polanco, y la resolución de filtraciones y problemas en el pozo séptico de la escuela Yrma Jorge. Además, solicitó la finalización del techo en el LRC y la entrega de terrenos para nuevas aulas en la escuela Félix Javier Reinoso.

En Portada

Leah Campos destaca la libertad de expresión como pilar democrático

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, defendió la libertad...

Terremoto en Venezuela junio deja miles de fallecidos

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del 24 de junio en Venezuela...

CMD convoca paro nacional de 24 horas para el 7 de julio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro nacional de 24 horas a partir...

Bajan entre RD$3.00 y RD$5.00 al precio de las gasolinas y gasoil

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso este viernes bajas de entre...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de agente de la Policía Nacional en Tenares

Tenares. – El agente de la Policía Nacional Carlos Alfredo Santana Peña, quien prestaba...

Adolescente se habría quitado la vida en Salcedo

Hermanas Mirabal. – Una adolescente de 16 años, identificada como Yenifer Ruiz, fue encontrada...

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...