Accidente marítimo en el mar del Norte

Publicado el

spot_img

Un petrolero y un carguero han colisionado este lunes en el Mar del Norte, según ha confirmado la Guardia Costera de Reino Unido, cerca de la costa de Yorkshire del Este.

Los equipos de emergencia están coordinando una operación de rescate y en el lugar del accidente se encuentran botes salvavidas y equipos de extinción de incendios. Por el momento se desconocen los detalles del suceso.

Según las primeras informaciones, un buque portacontenedores portugués impactó hacia las diez de la mañana hora local contra la zona de babor del petrolero stena immaculate, de bandera estadounidense, que se encuentra en llamas, según la BBC.

La tripulación del barco norteamericano se ha visto obligada a abandonar la embarción en botes salvavidas.

«La Guardia Costera de Su Majestad está coordinando actualmente la respuesta de emergencia a los informes de una colisión entre un petrolero y un buque de carga en la costa de East Yorkshire», ha informado el servicio en un escueto comunicado, detallando que se han desplegado barcos de rescate, navíos, un helicóptero y un avión. «El incidente continúa activo», ha añadido.

En Portada

Crisis en Haití: Uso de drones explosivos ha causado 20 muertos

Los ataques con el uso de drones explosivos contra las bandas armadas en Haití...

Juan Gabriel Castro suspendido seis años sin pisar una pista tenis

El árbitro dominicano Juan Gabriel Castro fue sancionado este lunes con una suspensión de...

Actividad del Volcán de Fuego obliga evacuación de más de 200 familias

El Volcán de Fuego en Guatemala intensificó el lunes su actividad obligando a la...

NBA: Cade Cunningham anota 28 y Pistons a Portland

Cade Cunningham anotó 28 puntos, Tobias Harris agregó 20 unidades con 9 de 13...

Noticias Relacionadas

Actividad del Volcán de Fuego obliga evacuación de más de 200 familias

El Volcán de Fuego en Guatemala intensificó el lunes su actividad obligando a la...

Friedrich Merz batalla para conseguir apoyo para sus planes de gasto

Los Verdes de Alemania, cuyo apoyo es necesario para los planes del próximo gobierno...

Mark Carney gestionó el Brexit y ahora la guerra comercial

El próximo primer ministro de Canadá ha ayudado a dirigir dos economías del Grupo...