Búsqueda sin descanso: drones y helicópteros para Sudiksha Konanki

Publicado el

spot_img

Las autoridades dominicanas continúan con la búsqueda de Sudiksha Konanki Chowdary, una joven de 20 años, ciudadana de la India y residente legal en Estados Unidos, quien fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo de 2025 mientras se bañaba en la playa del Hotel Riu República, en la provincia La Altagracia.

La estudiante de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, se encontraba en el país disfrutando de sus vacaciones de primavera junto a un grupo de cinco compañeras.

De acuerdo con el testimonio preliminar ofrecido por Joshua Steven Ribe, el último joven que la vio con vida, Konanki y sus amigas estaban en la playa bañándose durante la madrugada por lo que se presume el ahogamiento.

Según Ribe, cuando el grupo decidió regresar a sus habitaciones del complejo turístico, solo quedaron él y Konanki en el agua.

Mientras permanecían en el mar, ambos fueron sorprendidos por fuertes olas, Ribe asegura que logró salir, pero no volvió a ver a la joven, quien en ese momento se encontraba con el agua a la altura de las rodillas.

La desaparición fue reportada inicialmente a las autoridades dominicanas y, posteriormente, al Departamento del Sheriff del Condado de Loudoun, Virginia, donde reside la familia de Sudiksha.

Desde entonces, se han desplegado amplios operativos de búsqueda en la zona costera de Bávaro, dirigidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en coordinación con la Policía Turística (Politur), la Defensa Civil, la Armada Dominicana y la Policía Nacional.

Cuatro drones equipados con cámaras térmicas y sensores de alta resolución han sido enviados para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso, tanto por mar como por tierra.

La principal hipótesis de las autoridades apunta a un posible ahogamiento, aunque no se descartan otras líneas de investigación, extendiendo la zona de búsqueda en todo el perímetro costero desde que fue vista por última vez, la hipótesis del ahogamiento toma fuerza. Las zonas turísticas del Este son de las más seguras en el país.

Por su parte, la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts expresó su profunda preocupación por la desaparición de la joven.

En un comunicado, la empresa afirmó: “En RIU Hotels nos encontramos profundamente preocupados por la desaparición de una de nuestras huéspedes, quien ha sido vista desde las 4 de la madrugada del jueves 6 de marzo, según nos informaron sus compañeros”.

Añadieron que, desde que se reportó su ausencia – alrededor de las 4 de la tarde de ese mismo día – han trabajado estrechamente con las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional y la Marina, colaborando en el desarrollo de una búsqueda exhaustiva.

Asimismo, señalaron que activaron su protocolo de emergencia para garantizar que se tomaran todas las medidas necesarias.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes son nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar en esta situación”, manifestó la administración del complejo.

En «spring break»

La joven estudiante estaba en el país disfrutando de las vacaciones primaverales de su universidad. Es común que los estudiantes norteamericanos viajen al exterior en plan festivo y consuman mucho alcohol.

A nivel internacional, la desaparición ha generado atención mediática y la colaboración de múltiples organismos.

El FBI ha ofrecido su asistencia a las autoridades dominicanas, mientras que la Embajada de India en la República Dominicana participa activamente en la investigación.

La Universidad de Pittsburgh, en contacto permanente con la familia de Sudiksha, ha brindado su apoyo a las gestiones para dar con su paradero y lograr su retorno seguro.

Sudiksha Konanki es descrita como una joven de 5’3” de estatura, de cabello negro y complexión delgada.

Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información relevante que se comunique con el Departamento del Sheriff del Condado de Loudoun.

Las autoridades dominicanas insisten en que seguirán los operativos de búsqueda hasta agotar todas las posibilidades.

En Portada

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

MLB: Freddy Peralta, llegó a mil ponches en menos innings

"He estado esperando este momento. Ahora lo que espero es...

Duelo nacional y velorio en Palacio Legislativo tras muerte de Mujica

El Gobierno de Uruguay decretó hoy duelo nacional hasta el próximo 16 de mayo...

La tecnología española que ya responde ante apagones: sensores, datos y simulaciones en tiempo real

De un segundo a otro, nuestro mundo se paró. Nuestro mundo cercano, al menos....

Noticias Relacionadas

Abinader encabeza hoy la reunión con expresidentes por tema haitiano

Llegó el día. El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá hoy en el...

Revelan puntos tratarán Abinader y expresidentes en reunión de Haití

La Presidencia dio a conocer la noche de este martes los puntos específicos que...

Senado aprueba cuatro nuevos préstamos que engloban US$275 millones

El Senado validó este martes cuatro préstamos que totalizan 275 millones de dólares que usarán...