Yeni Berenice Reynoso designa nuevos procuradores generales adjuntos

Publicado el

spot_img

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, designó los siete procuradores adjuntos que les corresponde por ley, incluyendo al primer sustituto Rodolfo Espiñeira Ceballos, luego de que el presidente Luis Abinader recomendará al Consejo Nacional de la Magistratura los procuradores que le correspponde al Poder Ejecutivo.

La magistrada designo además a Wilson Manuel Camacho Peralta, Pedro Frías Morillo, José Vitervo Cabral González, Juan Medina de los Santos, Sourelly Jaquez Vialet y Alba Corona Valerio, las cuales se amparan en las atribuciones que le confiere el artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (Núm. 133-11, del 7 de junio de 2011).

La magistrada Reynoso nombró a Espiñeira Ceballos como primer sustituto de la Procuradora General de la República, con funciones en el despacho, mientras que Camacho Peralta estará al frente de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y Osvaldo Bonilla Hiraldo será director de Asistencia Jurídica Internacional, y representará a la institución en los procesos cooperativos de extradiciones y derechos humanos.

Pedro Frías Morillo será el segundo sustituto de la Procuradora General de la República y director técnico del despacho; José Vitervo E. Cabral González, que está en la función de inspector general del Ministerio Público, e Isis de la Cruz Duarte, actual consejera, le fueron ratificadas sus funciones de directora de la Unidad de Investigación de Comercio Ilícito.

Sourelly Jaquez Vialet fungirá como directora de la Unidad de Jurisdicción Privilegiada en Procesos Especiales; Juan Medina de los Santos fungirá como director de la Unidad de Litigios Civiles y Administrativos y Alba Corona Valerio será directora nacional del Sistema de Atención.

Fadulia Rosa será la directora de la Unidad de Dictámenes y Litigios Ante las Altas Cortes y le acompañarán María del Carmen de León y Fior Daliza Alduey y Emilio Rodríguez, miembros de la Unidad de Dictámenes y Litigios. Mientras que Iván Feliz Vargas fungirá como director del Proyecto G-5 destinado a la transformación tecnológica en las investigaciones y el Sistema Nacional de Atención.

En la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue designada como su titular la procuradora de Corte Mirna Ortiz.

Para cubrir las vacantes surgidas a raíz de las designaciones de fiscales titulares como procuradores generales adjuntos, quedaron designados como fiscales titulares en Santiago Quirsa Abreu Peña; en San Cristóbal, Ramona Santana y en Monte Plata, Andrés Comas.

Otras designaciones
María Rosalba Díaz quedó designada como directora del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas (RELEVIC); Wendy Estrella Monsanto será la secretaria general del Ministerio Público y Katiusca Viviano la coordinadora de la recién creada Unidad Central de Gestión de Cobros de Multas y Ejecuciones de Garantías Económicas.

La procuradora Reynoso resaltó que el Ministerio Público y todas sus unidades especiales y dependencias se encuentran inmersas en una revolución de transformaciones que buscan concluir su misión constitucional con altos estándares de calidad, honestidad y transparencia en beneficio de la sociedad.

En Portada

La «boa» enana, una especie casi invisible

Pequeña, discreta y principalmente nocturna. A primera vista, Tropidophis haetianus podría parecer una boa...

Residentes de Don Honorio reclaman reparación de la calle A

A simple vista, Don Honorio parece uno de esos sectores en el Distrito Nacional,...

República Dominicana y sus proyecciones de población para el futuro

La República Dominicana se encamina hacia un cambio en su estructura poblacional porque...

Expectativas de cambios en el tren gubernamental

Este 16 de agosto, el presidente Luis Abinader inicia el tercer año de su...

Noticias Relacionadas

La «boa» enana, una especie casi invisible

Pequeña, discreta y principalmente nocturna. A primera vista, Tropidophis haetianus podría parecer una boa...

Residentes de Don Honorio reclaman reparación de la calle A

A simple vista, Don Honorio parece uno de esos sectores en el Distrito Nacional,...

República Dominicana y sus proyecciones de población para el futuro

La República Dominicana se encamina hacia un cambio en su estructura poblacional porque...