Poder Ejecutivo pone en retiro a varios generales del Ejército y de la Fuerza Aérea

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 130-25 mediante el cual puso en retiro a varios generales del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

Asimismo, el mandatario otorgó ascensos a algunos oficiales por su destacado desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Abinader dispuso que el mayor general médico Rafael Manelich Salazar Simó, ERD, quede colocado en honrosa situación de retiro con el disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio. De igual forma, se decreta el retiro con pensión de los siguientes oficiales:

– El general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, ERD.

– El general de brigada Julio César Ramírez de la Núes, ERD.

– El general de brigada Justo Orlando del Orbe Piña, ERD.

– El general de brigada Ramón E. Jiménez Peña, ERD, quien además de su antigüedad, ocupó la posición de inspector general del Ejército de la República Dominicana.

En cuanto a ascensos, el presidente dispuso:

– La general de brigada abogada Ramona de la Candelaria Díaz Morfa, ERD, fue ascendida al rango de mayor general, ERD, y colocada en honrosa situación de retiro con pensión.

– El contraalmirante José Roberto Muñoz Mondón, ARD, fue ascendido al rango de vicealmirante, ARD, y colocado en honrosa situación de retiro con pensión.

– La general de brigada ingeniera Rosanna Libertad Pons Peguero, FARD, fue ascendida al rango de mayor general, FARD, y colocada en retiro con pensión, por razones de edad, antigüedad en el rango y haber ocupado la posición de inspector general de la Fuerza Aérea.

Retiro de oficiales de la Fuerza Aérea
En el caso de la Fuerza Aérea, también fueron puestos en retiro con pensión los siguientes oficiales, por antigüedad en el servicio:

– El general de brigada paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, FARD.

– El general de brigada piloto Robert Miguel Labort Pérez, FARD.

– El general de brigada piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD.

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Toros del Este: Brooks y Gasper claves en triunfo

 Aaron Brooks lanzó cinco sólidas entradas, y Mickey Gasper empujó dos vueltas, para liderar...

RD se convierte en un aliado clave de Francia contra el narcotráfico

Francia colocará a la República Dominicana como eje estratégico de su nueva ofensiva mundial...

Corea del Norte: gana otra vez el mundial sub 17 femenino

La selección femenina sub-17 de Corea del Norte ganó su segundo Mundial consecutivo de...

Noticias Relacionadas

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Licey derrota Estrellas 5-2 con bateo explosivo de Mejía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Francisco Mejía conectó tres...

Holton guía victoria Gigantes 7-4 sobre las Águilas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. – Jake Holton...