INEFI remozó la cancha en El Café de Herrera

Publicado el

spot_img

Atendiendo la solicitud de comunitarios y dirigentes deportivos del sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) desplegó una brigada para remozar la cancha del Liceo Profesora Carmen Luisa De los Santos.

El espacio es utilizado tanto por los estudiantes del centro como por los jóvenes de la comunidad.

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, resaltó el papel de los medios de comunicación en la identificación de problemáticas deportivas y en el trabajo conjunto con la institución para dar respuestas oportunas.

El pasado miércoles, a través de las redes sociales de un reconocido medio de comunicación, los comunitarios y estudiantes de El Café de Herrera, expresaron que esa cancha era la única habilitada en el sector y reclamaron que no se encontraba en buenas condiciones.

“Una de las misiones del INEFI es ir en auxilio de las comunidades que necesitan remozar y sanear sus instalaciones deportivas, tanto escolares como comunitarias, según la ley”, expresó Rodríguez.

Entregarán utilería

Además del reacondicionamiento de la cancha, el INEFI anunció que entregará utilería deportiva a los atletas y entrenadores de la zona, además de organizar eventos deportivos para incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes.

Con esta acción, el INEFI reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la educación física y el deporte en el país, garantizando espacios adecuados para el desarrollo atlético de niños y jóvenes.

En Portada

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

Impaciencia por liberación de presos políticos en Venezuela

Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la...

José Urquidy: dice que extranjeros dejan sin empleo a los mexicanos

Peloteros de Dominicana y Venezuela son los que han aprovechado al máximo la ampliación...

Edición impresa 13 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

José Urquidy: dice que extranjeros dejan sin empleo a los mexicanos

Peloteros de Dominicana y Venezuela son los que han aprovechado al máximo la ampliación...

Lidom: Escogido acaricia la final; Águilas y Toros se juegan la vida

La fase semifinal del campeonato 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la...