Lo que hicieron los padres del único testigo en caso Sudiksha Konanki

Publicado el

spot_img

Los padres del estadounidense Joshua Steven Riibe, identificado como «persona de interés» en el caso de Sudiksha Konaki, emitieron este viernes un comunicado en el que se solidarizan con la familia de la joven e informan que contrataron los servicios de una firma de abogados para garantizarles sus derechos.

«Expresamos nuestro profundo pesar y solidaridad con la familia de Sudiksha Konanki en este doloroso momento. Por encima de todo, deseamos contribuir a los esfuerzos de búsqueda y comprender la angustia e incertidumbre que están viviendo, y compartimos la esperanza de que Sudhiksha sea encontrada lo antes posible», manifestaron Albert y Tina Riibe, a través de la firma Guzmán Ariza.

Joshua Steven Riibe fue la última persona que estuvo con Konanki, estadounidense de origen indio, de la que se desconoce su ubicación desde la madrugada del jueves 6 de marzo. Ambos compartían en un hotel de la zona este.

En ese sentido dijeron que su hijo está «profundamente consternado» y «ha cooperado plenamente» en la aclaración de los hechos desde el principio.

Bajo custodia policial

Los padres indicaron que, a pesar de la «total disposición para cooperar», su hijo ha sido «detenido» bajo condiciones irregulares y «sometido a extensos interrogatorios«, sin supuestamente tener asesoría legal hasta el pasado miércoles 12 de marzo. 

«Ha permanecido en su habitación de hotel bajo vigilancia policial y ha sido llevado repetidamente a la estación de policía desde el 6 de marzo, donde ha sido interrogado durante largas horas», agregaron. 

«Esta situación ha generado una seria preocupación en su familia, lo que nos ha llevado a contratar un abogado para iniciar acciones legales que garanticen su seguridad y la protección de sus derechos durante todo este proceso», informaron.

“Nuestro único interés es que se respete el debido proceso y que las acciones se tomen con la equidad que la situación requiere”, aseveró la familia, que definió a Joshua como “un hijo, hermano y amigo muy querido, conocido por su carácter amable, sentido del humor y compromiso con su comunidad».

Indicaron que a lo largo de su vida, Joshua ha mostrado una «gran dedicación hacia los demás, participando en deportes, eventos estudiantiles y actividades voluntarias”. Tiene 22 años y es estudiante de último año en la Universidad Estatal de St. Cloud en Minnesota, donde cursa la carrera de topografía. 

Agradecen compresión

La familia Riibe agradeció a quienes han mostrado apoyo y comprensión durante «estos tiempos difíciles». 

«Reconocemos que esta es una situación compleja y dolorosa para todas las partes involucradas, y confiamos en que la investigación se llevará a cabo con transparencia y justicia. Nuestro único interés es que se respete el debido proceso y que las acciones se tomen con la equidad que la situación requiere», concluyeron.

Sobre el caso, las autoridades dominicanas han hecho ingentes esfuerzos para localizar a la joven de 20 años y estudiante de medicina, disponiendo de más de 300 agentes, al tiempo que una comisión liderada por el Ministerio Público e integrada por organismos nacionales e internacionales investigan su caso.

En Portada

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

Al menos diez personas mueren tras tiroteo en Canadá

Al menos diez personas murieron este martes cuando una persona disparó en una escuela...

Edición impresa 11 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Noticias Relacionadas

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Edición impresa 11 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Sisalril aumenta cobertura médica por accidentes de tránsito

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó la noche de este martes...