Santiago Matías exige ser incluido en encuestas presidenciales como precandidato independiente

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – El empresario y comunicador Santiago Matías (Alofoke) solicitó formalmente a diversas firmas encuestadoras y medios de comunicación que lo incluyan como precandidato independiente en sus estudios de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2028.

A través de un comunicado dirigido a figuras como Aldo Campuzano R. (RD Elige), Antonio Espaillat (RCC Media), Rafael Acevedo (Gallup Dominicana) y Danny Alcántara (ACD Media), Matías expresó su inconformidad con la exclusión de su nombre en las mediciones recientes y exigió ser tomado en cuenta.

“Estamos a más de tres años para las elecciones, pero ya comenzaron a tirar encuestas, proyecciones y opiniones como si eso fuera mañana. Bien, respeto su trabajo, pero también exijo respeto para mí y sobre todo para el pueblo dominicano”, señaló Matías en su mensaje.

El empresario dejó claro que espera que su nombre sea incluido en los estudios de opinión, asegurando que su posicionamiento político no debe ser ignorado. “Sí, soy Santiago Matías, Alofoke, y quiero que se llenen de valor y me pongan ahí, sin miedo, porque sé lo que mido y ustedes también lo saben”, sostuvo.

Finalmente, Matías instó a los encuestadores a reflejar fielmente la realidad política del país y evitar manipulación de datos. “No dejen que el miedo los lleve a cambiar números o tumbarme la realidad que ustedes mismos van a ver cuando salgan esos números. Háganlo por la democracia, háganlo por respeto a este país que merece transparencia”, concluyó.

La solicitud de Matías abre el debate sobre el alcance de su posible incursión en la política y su impacto en el escenario electoral de la República Dominicana.

En Portada

Se entrega joven que mató a otro en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Anthony López, alias “El Pío”, se entregó este viernes a...

Así descubrieron las autoridades el supuesto fraude de Damaris Beltré

Una declaración fiscal fraudulenta ante un agente encubierto fue el detonante para el arresto...

Crisis en Haití: Desplazamiento masivo en Puerto Príncipe

Más de 40,000 personas fueron desplazadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe (Haití)...

Raquel Peña expresa su deseo de ser presidenta

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes en Santiago que sueña con subir las...

Noticias Relacionadas

Arrestan a Mami Jordan

Santo Domingo.- Mary Esther Rodríguez, popularmente conocida en las redes sociales como «Mami Jordan»,...

Omar Fernández aparece en público con su novia

Santo Domingo.- Estupefactas, han quedado muchas seguidoras del senador por el Distrito Nacional, Omar...

Luz García sufrió de depresión debido al odio de algunas personas

La comunicadora Luz García contó que cuando estaba iniciando en los medios de comunicación...