Con doblete de Kylian Mbappé, Real Madrid remonta para vencer

Publicado el

spot_img

Kylian Mbappé apareció con un doblete cuando el duelo se le complicaba al Real Madrid para liderar la remontada para vencer 2-1 al Villarreal el sábado, y asumir provisionalmente el liderato en la liga española.

Mbappé llegó a 31 dianas en la temporada (20 en liga) con un par de remates dentro del área a los 17 y 23 minutos. Juan Foyth había puesto al frente al “Submarino amarillo” a los siete minutos.

La victoria impulsa al conjunto blanco a la primera posición provisional con 60 puntos, tres más con relación al Barcelona, que se medirá el domingo ante el Atlético de Madrid (tercero con 56 puntos). Los culés tienen un juego pendiente ante Osasuna.

Momentos antes del partido, a través del canal de televisión del Real Madrid, se anunció de que este sería el último partido que el equipo disputaría con un plazo menor a 72 horas con relación a su encuentro previo.

Esto en referencia a que el miércoles los merengues se impusieron en tanda de penales al Atlético de Madrid en el juego de vuelta de su serie de octavos de final de la Champions League.

El Villarreal vio rota una racha de siete campañas sin perder ante el Real Madrid en La Cerámica (un triunfo y seis empates) para quedarse en la quinta posición con 44 unidades.

Foyth abrió la cuenta después de una falla en la zaga merengue en un tiro de esquina, que llegó hasta el área chica, donde el capitán del “Submarino amarillo” remató con el marco abierto.

Después de verse en desventaja llegó el momento para el lucimiento en un lapso de seis minutos del estelar francés Mbappé, quien primero aprovechó un rechace del arquero Diego Conde, que mandó a las redes pese a haber varios zagueros en la zona para empatar.

Mbappé hizo su tercer doblete como merengue (también tiene dos tripletes) con un disparo desde el balcón del área, que remeció las redes a media altura junto al poste pese al lance de Conde.

Después de tomar la ventaja, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser figura merengue con varias intervenciones salvadoras a remates de gol de Ayoze Pérez y Nicolas Pépé en la primera mitad y en el complemento de Thierno Barry.

El Villarreal terminó por encerrar a los merengues en su campo luego de hacer 23 remates (diez entre los postes). Ayoze Pérez tuvo una opción para igualar con una media vuelta dentro del área que pasó apenas por encima en la recta final.

Real Madrid atacó poco

Los merengues apenas hicieron nueve tiros (cinco de gol), en un duelo en el que generaron muy poco peligro más allá de los tantos marcados.

Mbappé cuenta con 20 goles en el campeonato, uno por detrás del polaco del Barcelona Robert Lewandowski, quien lidera la tabla de goleadores.

El francés llegó a 31 dianas en su primer año como merengue, dejando atrás a Hugo Sánchez y Davor Suker, quienes en su primer año en el Madrid hicieron 29 dianas, además de Ronaldo Nazario, quien tuvo 30.

A Mbappé le queda por superar los rendimientos en sus primeras campañas como blancos de Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, con 33 goles cada uno, y del líder histórico, el ariete chileno Iván Zamorano, con 37.

El Celta de Vigo hilvanó su sexta jornada sin derrota después de imponerse a domicilio 1-0 al Valladolid, que llegó a nueve partidos en fila sin victoria en el curso.

Marcos Alonso hizo el tanto del triunfo con un penal a los 83 minutos. Con este resultado, los gallegos ascendieron a la octava posición con 39 unidades.

El último lugar

Valladolid es último con 16 unidades.

En un resultado más, Mallorca venció 2-1 al Espanyol con un cobro de un penal de Vedat Muriqi en el séptimo minuto del descuento.

El conjunto bermellón es séptmo con 40 unidades; el cuadro barcelonés quedó 15to con 28 puntos.

En Portada

Persisten aplazamientos de audiencias por falta de traslado de presos

La problemática relacionada con el traslado de reclusos a los tribunales continúa afectando el...

PLD critica condiciones laborales en República Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Estela de muertes en operativos policiales alcanza 93 abatidos

La persistente violencia en los operativos policiales continúa marcando el ritmo del combate contra...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...