El transporte y alojamiento están definidos para Santo Domingo 2026

Publicado el

spot_img

El transporte y el alojamiento son dos de las columnas fundamentales de unos juegos multidisciplinarios.

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24; agosto 8 de ese año), el cual preside, José Monegro dijo que ya esos dos aspectos ya están planificados.

Con respecto al transporte, será el mismo que se emplea para los estudiantes de las escuelas públicas dominicanas, conocido como “Sistema de Transporte Estudiantil del Ministerio de Educación”, llamado TRAE de forma común y que moviliza a más de un millón 800 mil estudiantes.

En estos buses se transportarán a los “atletas y oficiales” y es responsabilidad del Comité Organizador.

La cantidad de atletas programada para competir en los Juegos es de  5,963.

También se transportará a las delegaciones participantes de más de 37 países y de la misma forma a los delegados técnicos internacionales y los jueces internacionales y nacionales, informó Monegro.

Villa Centroamericana

La ubicación de estos edificios que albergará a los atletas y entrenadores estarán ubicados alrededor de la Ciudad Juan Bosch, en la zona este de Santo Domingo.

La Villa Centroamericana y del Caribe se utilizará como alojamiento de los deportistas, pero terminados los Juegos pasará a ser un proyecto privado de viviendas, informó Monegro.

Será un complejo de 1,200 apartamentos.

Es el acuerdo del Gobierno con un inversionista de carácter privado.

La residencia deportiva contendrá una zona internacional para actividades de alta concurrencia y una extensión de unos 3,000 metros cuadrados.

Otras características son área de lavandería y secado de 200 metros cuadrados con capacidad para 1,200 lavadas y secadas por día.

Área de bienvenida y verificación de visitantes, con una extensión de 1,000 metros cuadrados; otra de actividades recreativas diversas, con una extensión de 10,000 metros cuadrados.

La plaza de banderas (donde se instalan todas las banderas de los países participantes) tendrá 300 metros cuadrados; oficinas para delegaciones deportivas: 1,500 metros cuadrados y un área de parqueos de 20,000 metros cuadrados.

“Lo del hospedaje es el modelo que el Gobierno dominicano tomó que es un joint venture (alianza comercial) con un promotor de viviendas privados”, dijo Monegro.

Recordó que este modelo es una especie del modelo que se tuvo en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“El Gobierno asumirá parte del costo financiero porque no se podrá entregar a quienes la compren hasta que terminen los Juegos”, agregó. 

En Portada

El Estado pierde millones por desacato de sentencias del TC

La práctica profesional de varios abogados que han llevado sus casos al Tribunal Constitucional...

MLB: Ohtani pega jonrón y lidera a los Dodgers que vencen a Cubs

Shohei Ohtani conectó un jonrón solitario en su regreso al Tokyo Dome, Roki Sasaki...

Talibanes vetan la voz de mujeres en emisiones de radio

Los talibanes prohibieron la difusión de voces de mujeres en los programas de radio...

Odilín Morel niega convocatoria al diálogo ante paro del 25 y 26 en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilín...

Noticias Relacionadas

MLB: Ohtani pega jonrón y lidera a los Dodgers que vencen a Cubs

Shohei Ohtani conectó un jonrón solitario en su regreso al Tokyo Dome, Roki Sasaki...

NBA: Butler anota 24 y los Warriors sin Curry vencen a los Bucks

Jimmy Butler anotó 24 puntos, capturó ocho rebotes y repartió diez asistencias, y los...

LeBron y Curry y otras hazañas difíciles de quebrar

Los récords están hechos para romperse. O quizás no, al menos no en...